18 jul 2008

YA OS DEJO TRANQUILOS,PERDON PERDON...

Por fin os librais de mi,hoy ha llegado el gran dia!!!,me piro de vacaciones,merecidisimas,ya lo sabeis.

Van a ser las vacaciones mas especiales de mi vida,estoy segurisima.es la primera vez que mi hijo pisa tierra levantina,estoy emocionada.tengo unas ganas de tenerlo en pelota picada en el jardin,metido en un valde con agua,con lo que le gusta al peque el agua,va a disfrutar muchisimo,y me lo pienso meter conmigo a la piscina grande todos los dias,a darle paseitos y a hacer fotos como una descosida.la memoria de la camara de fotos es de 1400 fotos,no se si tendré suficiente.

Ademas voy a conocer a picapusa,y espero que a yesly tambien,a las cuales considero dos de mis mejores amigas,son unas mujeres increibles,alucinantes.con un sentido del humor bestial,incluso en los peores momentos (siempre juntas).a lo largo de mi estancia en el foro me han demostrado ser AMIGAS de las de verdad,de las que te dicen incluso lo que no quieres oir,y siempre al pie del cañon.las quiero,las quiero muchisimo,y siempre van a formar parte de mi.vamos a tener muchos años por delante para padecernos unas a otras,vosotras lo habeis querido...OS QUIERO.

y encima de quedada!!!!.estoy deseando ir,todas las que vais me pareceis una pasada,me parto con todas vosotras,vamos a pasar una tarde cojonuda,estoy convencida.me falta mucha gente,eso tambien es verdad,por nombrar alguna:mi merche (te echaré muchisimo de menos),la peque (está todo el dia empiernada con el novio,habrá que dejarla),bibi (eres increible),kar,machemo,carmen,nuria,cuca (de la horchata no te libras,ya lo sabes),susana (a ti te veo luego morena ¬¬),muchas...pero pensaremos en vosotras,y lo que es mas importante...os vamos a poner verdes,sobre todo pica.

Bueno,lo dicho,que en unas semanitas estoy de vuelta,feliz,seguro,y con las pilas cargadisimas!!!.portaros bien en mi ausencia,no hagais nada que yo no haria.

besooooooooooos!!! MUAAAAAAAAAAAAAAACKKKS!!!!

16 jul 2008

NOS VEMOS A LA VUELTA




hasta entonces,cuidaros.os echaré de menos...BESOS!!!

15 jul 2008

RECUERDO...

Anoche cerré los ojos,cansada,deseando darme la vuelta,y encontrarte a mi lado,abrazarte,pero se me habia olvidado que no estabas.Y tuve que hacer acopio de recuerdos,revolverlos y ordenarlos...alli estabas tu.

Recordé la primera vez que te ví,de pie,delante de mi,y me mirabas.Me mirabas y de pronto no habia nada mas,solo ese instante.Te acercaste a mi,despacio,casi intentando hacerme creer que nunca estarias lo suficientemente cerca,pero llegaste.Y te miré,me miraste y supe que a partir de ese momento siempre ibas a estar conmigo.

Recuerdo la sensación de saberte cerca,recuerdo que tenia que volver a casa y no queria,recuerdo tu olor,que durante todos los años que estuviste conmigo siempre fué igual,unico,dulce,tuyo...

Durante el dia batallabamos con dos niños,tu trabajo,la casa,la familia que solo llama para dar disgustos,la hora de comer,casi corriendo para llegar a tiempo al taller,con suerte anoche no tuviste que trabajar y no vas a estar tan cansado como la semana pasada.Yo tengo que comprar un par de cosas en la tienda,y por la tarde la niña tiene un cumpleaños en casa de una amiga del cole,nos vemos esta noche.

Y por fin llegaba la noche.

No quedaban obligaciones pendientes,nada por terminar,todo estaba en calma,y te veia a mi lado,respirando junto a mi,sin nada mas que hacer que abrazarnos y dormir,con suerte un beso,con suerte dos.Tampoco eran necesarios,no hacian falta.En ese momento me daba igual todo,solo estabas tu.Creo que te miré tanto durante todas aquellas noches que por eso ahora puedo dormir tranquila.

Recuerdo tu silueta sobre el colchón,enredado con las sabanas,y respiro,no siempre con las mismas ganas,pero respiro.Ahora tengo que inventarte cada noche y soy yo la que se enreda en las sabanas buscandote,aun te sigo buscando,con menos fé que el primer dia,no te voy a engañar.Tu lado de la cama sigue oliendo a ti,te confieso que termino cojiendo el sueño siempre en tu lado de la cama.

Sé que ya nada volverá a ser como antes,que ahora dependo de mi memoria,que ya no vas a volver,que todavia tendré que reinventarme muchas noches,y lo asumo.Siempre me decias que yo vivia en una nube,y era verdad.He aprendido a "sobrevivir" sin ti,escondiendome en las horas del dia en que tu ausencia es todavia mas grande,pero no puedo escaparme de las noches...

Otra noche mas,y te recuerdo a mi lado,enredado,enredandome y sabes cual es mi ultimo pensamiento del dia???,que ojalá pudiese cambiar todos mis recuerdos por un recuerdo nuevo...contigo.

14 jul 2008

MI PRIMER PREMIO!!!

Bueno,todavia no se muy bien como funciona esto de los premios,tendré que ir aprendiendo.no se si tengo que comentar algo especifico,o darlo a tantas personas determinadas,creo que si,pero si me perdonais lo voy a hacer a mi manera.

recibo este premio bloguero de parte de una amiga,MARISOL,la persona que me dió el empujón final para hacer mi blog.ahora gracias al blog he retomado buenas perdidas costumbres,como la de escribir,por eso y por muchas mas cosas,GRACIAS MARISOL.

sabes que en asturias tienes una amiga para lo que necesites,siempre.y a pesar de saber que me repito quisiera decirte que me pareces un cielo de mujer,que siempre te he visto tratar a todo el mundo con respeto y atencion,que cada dia me demuestras ser una señora y que si tuviese la oportunidad de jugar a ser dios y pudiese elejir que tipo de personas me gustaria que andasen por el mundo,tu serias una de ellas,para hacer el mundo que yo creo perfecto.es mas,estarias en casa de bibi tomandote un cafe,y pasar una tarde con vosotras seria una tarde tranquila y chula,en mi mundo eso es obligatorio.

de nuevo,gracias por todo marisol,recibo este premio orgullosa de que seas tu quien me lo dé.ahora yo me lo guardo unos dias hasta que encuentre a la persona que crea digna de merecerlo.

un abrazo inmenso

PREMIO OTORGADO POR MARISOL

Y EL DOMINGO DESCANSÓ...

Porque,o descansamos,o morimos en el intento.aqui os dejo la comida de ayer,hecha con estas manitas que dios me ha dado.empanar carne no tiene ningun misterio,lo que es raro es que todavia ni efren ni yo hayamos tenido que ir al hospital con una arteria en la mano.sea como fuere,dios bendiga las comilonas de los domingos,amén...

CACHOPO DE TERNERA

ingredientes:

-filetes de tenera (2 por cada cachopo)
-jamón
-queso (en este caso de cabra)
-pimientos de piquillo
-crujiente de cebolla frita (lo encontré de milagro en el carrefur,mientras efren le daba un carrazo a alguien)
-pimienta negra
-sal



se aplanan los filetes y se salpimenta



se pone encima pimiento de piquillo



encima la cebolla frita (se puede poner champiñon en laminas,o esparragos blancos,eso se puede hacer al gusto,esa es la grandeza del cachopo)



ahora ponemos el queso



ahora el jamón.si está cortado gordito mejor



se aplana el otro filete y se tapa,con cuidado.que quede lo mas cerrado posible



se clavan los palillos estratejicamente para que no se vaya todo a tomar por saco



harina...



huevo...



pan rallado con ajo y perejil...



freimos con abundante aceite,y esto es lo que pasa...



como te quedas???...MUEEEEEEERTA!!!!



ahora un vaso de agua y a la cama,que te lo has ganado...

11 jul 2008

POLLASTRE A LA PICAPUSA

Esto es lo que pasa cuando una le hace caso a una amiga,que le sale una receta cojonuda a la que termina bautizando con el nombre de la susodicha.gracias piqueta,te dedico este pollo (que torero me ha quedado eso)

ingredientes:
-un pollo entero y limpio (este era de corral)
-medio limon (de un arbol cualquiera)
-hierbas provenzales (de provenza,mismamente)
-tomillo (del tomillo)
-vino blanco (de carton,a lo pobre)
-una pastilla de caldo (avecrem,cualquier sucedaneo se admite,el pollo no es caprichoso)
-sal
-aceite de oliva

preparacion:

te presentas amablemente y le das un par de besos al pollo,si eres mas bien tirando a seca,un apreton de ala es suficiente.mas que nada porque el segundo paso es meterle medio limon por el culo al pollo.tambien te lo podrias llevar a cenar la noche antes,pero te sale mas caro,asi que dos besos al pollo y el medio limon al culete sin anestesia ni nada.

le metes tambien la pastilla de avecrem,las hierbas el vino,un chorrito de aceite,le cierras las patitas,mas hierbas por encima,mas vino,mas aceite y al horno hasta que el pollo esté listo.

que aproveche



ENSALADITA DE NURI A LA SALSA ROSA

Aqui os dejo la ensalada riquisima que hice gracias a una idea de nuri (karlosnet) basicamente es lo mismo,el tuneo es minimo.esta muy buena,super fresca para combatir estos calores,rapida de hacer y admite todo lo que tengas por la cocina (excepto el fairy y poco mas)

ingredientes:

-pasta de colores
-olivas sin hueso
-pollo hecho a la plancha (con pimienta negra)
-surimi
-taquitos de queso tierno
-lechuga variada en juliana
-zanahoria rallada
-salsa rosa casera (la hizo efren con mayonesa,ketchup,zumo de naranja y salsa de soja,riquiiiisima)

preparacion:

se cuece la pasta,el pollo a la plancha,todo junto y arreando que hay prisa.si se hace mucha cantidad mejor no poner la salsa rosa en la ensalada,porque por la noche le pones un chorrito de aceite de oliva y un espolvoreo de pimienta y cenas como un marajá.

gracias nuri.aqui os pongo el enlace de su receta,que es la original.

http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=88567&highlight=

y estas son las fotos de la mia,espero que os guste.



CUANDO UNO TIENE UN TESORO...

Cuando uno tiene un tesoro siempre tiene dos opciones,esconderlo para el disfrute egoista,o enseñarlo con orgullo,como una bandera de si mismo.Prefiero lo segundo.Mi tesoro tiene nombre propio.

Como buena pirata que soy(he sido y seré),conseguir el tesoro no me resultó nada facil.Fueron 9 meses largos de travesia,a veces dura,muy dura,a veces suave,muy suave,como cuando te dejas llevar por el vaiven,segura,tranquila,paciente,sabiendo que tarde o temprano darás con lo que buscas.

Y llegó el dia,por fin.Ya conocia las mareas,los golpes de mar,conocia mi barco,sabia que habia llegado el dia,tenia que ser ese dia.El tesoro estaba cerca,muy cerca.

Empecé con la lucha,nadie dijo que seria facil.Pero para eso estaba yo,para lucharlo con uñas y dientes,era mi tesoro,nadie me lo iba a quitar.La cosa empezó tranquila,pero desde el primer momento intensa.Sabiendo que todavia me quedaban algunas horas para divisar el tesoro,puse empeño desde el primer momento,intentando reservar fuerza para el ultimo golpe de mar,el que te separa por milimetros de lo que llevas meses esperando.

Hacia calor,por lo menos yo lo tenia,sudaba como se suda cuando uno ya esta cansado de luchar y le sigue quedando aliento para un ultimo empujón.Fueron muchas horas,horas en las que estuve cansada,fatigada,ansiosa,alegre,expectante,disfrutando con sufrimiento,sufriendo con emoción,ya no quedaba nada.Aguantar la respiracion,un ultimo golpe de timón y por fin...

Ahi estaba mi tesoro.

Mucho mas brillante de lo que habia imaginado,inmenso,sencillo,apenas un par de turquesas y un puñadito de oro.Pero era mio,solo mio.Y lo coji con fuerza,con miedo de saber que algun dia podria perderlo y sabiendo que si ese dia llegaba ya nada más tendria sentido.Lo apreté contra mi,lo besé,lo acaricié,sonreí,no podia dejar de mirarlo,olia como solo huelen las cosas que son infinitas,ese olor que pase lo que pase una nunca podrá olvidar.Ese tesoro era mi vida,seria mi vida para siempre.

De esto hace ya algo mas de 5 meses.Nunca pierdo de vista mi tesoro,incluso hay noches que mientras él descansa yo simplemente lo miro,acerco mi nariz a él para olerlo,compruebo que sigue ahí,que nadie me lo ha robado,que sigue siendo solo mio,y entonces duermo,pero siempre rozandolo aunque sea solo con un dedo.No hay nada en este mundo que me pueda hacer mas feliz que él,NADA.

Todo empieza y termina en él.TODO.Todo lo que he hecho a partir de el momento en que por fin lo encontré,todo,es por y para él.A su lado no soy nadie,él lo és todo.Sin él soy menos todavia.

Al final del recorrido,haciendo memoria del comienzo,me doy cuenta de que esto es mucho mas bonito de lo que jamas habia llegado a pensar.Que a veces me acecha el miedo,que no siempre estoy segura de saber hacerlo bien,que no quiero que nadie me lo robe,que si algun dia no tengo cerca mi tesoro solo me quedará cerrar los ojos y esperar el último golpe de viento.A la vez sé que no siempre lo tendré conmigo,que en algun punto del camino lo tendré que dejar otra vez a la deriba,para que otra persona lo encuentre,y lo disfrute como estoy haciendo yo.Y cuando eso pase,lo dejaré sabiendo que pase lo que pase siempre será mio.Y lo que es mas importante,yo siempre seré de él.

A MI HIJO,TE QUIERO JOSE ANTONIO,INFINITO






"OJILLOS DE AGUA MARINA.COMO HABLAR SI CADA PARTE DE MI MENTE ES TUYA,SI NO ENCUENTRO LA PALABRA EXACTA,COMO HABLAR...COMO DECIRTE QUE ME HAS GANADO POQUITO A POCO,TU QUE LLEGASTE POR CASUALIDAD,COMO HABLAR..."

10 jul 2008

TORTILLA DE PATATAS sin cebolla ni nada de nada.huevos,patatas y sal.sin mas.y no se puede comer mejor con menos.el bocadillo de tortilla que nos hemos metido entre pecho y espalda no tiene nombre.(emoticon que babea salvajemente)



aqui os dejo la cena de efren:

spaguettis con salsa de setas,y setas,y mas setas,con sabor a setas.

ingredientes:

-spaguettis
-setas variadas
-crema de setas (comprada,que no estoy para experimentos)
-merluza (tampoco la he pescado yo)
-ajo picado
-perejil
-aceite de oliva



se cuece la pasta,yo solo le pongo al agua un chorritin de aceite y sal,y punto pelota.cada cual ya sabe como se nota si la pasta esta en su punto.si la tiras a la pared y se queda pegada ya esta lista.si llevas meses sin limpiar los azulejos de la cocina este metodo no es valido.si tiras un gato a la pared,tambien se quedará pegado.



se pone un chorrito de aceite en la sarten y se ponen las setas



despues de que las setas suelten casi todo el agua,se añade el ajo picado y se le da vuelta



ahora toca poner la merluza.no os compliqueis en cortarla porque lo hagas como lo hagas,se va a desacer



un espolvoreo de perejil y reservamos



se cuela la pasta y se le pone por encima la salsa de setas y se menea (los meneos nunca están de más)



se pone la pasta en el plato,encima las setas con merluza y a comer.no hace falta bendecir la mesa,dios se dá por enterado



y a disfrutar
Aqui os dejo unos super temazos de una super mujer,a la que siempre he admirado y que tiene arte para parar un tren.la palabra "artista" ultimamente esta de capa caida,teniendo en cuenta que los "chicos de OT" se supone que tambien lo son.que seria como decir que todo visitante de karaoke es un artista,y eso no es asi.Alaska sin tener una gran voz ha demostrado que es una ARTISTA de pies a cabeza...que lo disfruteis



y este temazo no tiene ningun desperdicio...

"yo soy la santa inquisicion y solo llamo la atencion de quien no tiene de que hablar,de 3 aburridas..."



"hay quien apuesta fuerte y decide quererte,sabiendo lo facil que resulta perderte...sabes que siempre estaré cerca de ti"



"no se que me dás que me hace volar..."



"quiero ser inocente,practicamente incosciente para creer que podria tenerte a mi lado eternamente"

9 jul 2008

EL PLANETA IMAGINARIO...

De pequeña una se conforma con muy poquito,y con esos recuerdos se vive durante el resto de la vida...

las tardes de verano en la calle,con tu madre cada dos por tres asomandose a la ventana para comprobar que sigues ahi,que estas bien.sin decir nada,como mucho un "no salgas de la calle!!!".no hacia falta decir mas.

jugar con las vecinas de tu edad,a lo que fuese,todo valia.hacer bailes cantando la sintonia de "cristal",jugar a la goma enganchadola en las matriculas de los coches,teniendo siempre la precaucion de no hacerlo en el coche del señor mayor que siempre se asoma a la ventana gruñendo.si en ese momento tu madre te tiraba el bocata por la ventana (o dentro de una bolsa de plastico,atada con un trozo de lana) te comias tu bocadillo de mantequilla con salchichon "pagando" en la goma,mientras tus amigas saltaban.y tan ricamente.

cuando se terminaba el verano,empezaba a hacerse de noche y todavia estabas en la calle.y que mejor que jugar al "portal del miedo".ese portal que siempre está abierto,era un sitio perfecto para meterse dentro y contar historias de terror,sabiendo que en menos de 5 minutos,nuestros hermanos mayores,tambien en pandilla,darian un golpe seco en la puerta y saldrian corriendo.nosotras gritabamos,estabamos encantadas de la vida,no necesitabamos mas.

era fiesta nacional cuando algun vecino estaba en obras y tiraban la escayola,una tiza perfecta para dibujar en la calle unos cuadrados,y tirar la piedra en el 2 para pasar del cuadrado 1 al 3.y si conseguias llegar al cuadrado mas grande,donde ponia en mayusculas "META",sin haber fallado ni una sola vez,eras una heroina.

jugar a tirarnos globos de agua en agosto,y ver llegar el coche de tu padre,que por fin llega a casa despues de currar,ir corriendo a darle un beso,empapada de agua,y escuchar como te dice "en media hora te llamo y subes pa casa".

merendar delante de la tv,mientras escuchas a tu madre trastear por casa,con la radio de fondo,tu hermano mayor ha ido a comprarse chuches (a el ya le dejan pasar de la esquina de la calle).pelearte con el porque una vez mas se escaquea de quitar la mesa a la hora de cenar.si hay algo que esté claro es que tu pones la mesa y el la quita.y como es el mayor,su obligacion es ir a por el pan,como debe ser.y bajar la basura,por supuesto.

cuando eres pequeña necesitas muy poco,y lo poquito que tienes,es un mundo,y encima,te hace feliz...

6 jul 2008

El rey de reyes...

Aqui dejo una grandisima canción de bunbury,para mi disfrute personal.Es puro egoismo bloguero...

Esto es lo que se puede encontrar a las 3 de la mañana en YOU TUBE.Efrén (mi marido/novio/amante/compañero/amigo/fiel escudero) me decia: "Que narices estabas buscando a las 3 de la mañana en el you tube para encontrar a la rata esta tocando la guitarra"...eso me gustaria saber a mi.Creo que tengo un problema de adicción

EL PAN QUE ALIMENTA MI ESPIRITU

Aqui os dejo mi primera receta de cocina.Como no,mi bocata de salchichas...



Ingredientes:

*salchichas blancas

*pimiento rojo

*tomate para freir

*pan chapata



Para disfrutar de este bocata tan solo hay que freir las salchichas,y reservar.En el mismo aceite freimos el pimiento,añadimos el tomate y cuando el tomate esté frito añadimos las salchichas,damos un meneo y de cabeza al bocata.



Despues de este "tentempié" mejor comerse un trocito de manzana y una cucharada de almax.