28 oct 2008

"¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!"

Tenia unos huevos cocidos,tristes,sosos,practicamente muertos de asco esperando un poco de clemencia,y ya cansada de hacerlos rellenos hice "esta cosa",que a pesar de todo estaba cojonuda (como me gusta la palabra "cojonuda").

Partí los huevos a la mitad y los pasé por harina,huevo y pan rallado.Aparte hice una salsa verde,sencillisima de hacer.Sofreimos ajo y cebolla picada,cuando lo tengamos ponemos una cucharada de harina y la sofreimos un pelín para quitarle el sabor,ponemos medio vaso de vino blanco,perejil picado y dejamos 4 minutos al fuego.Este es el resultado....



Lo acompañé de pechuga de pollo a la plancha con pimienta negra,pero la foto me quedó un poco cochinacea,y como una es muy digna no la pongo,"hacersus" una idea.

27 oct 2008

"PSEUDO RUSTIDERA DE POLLO"

Las nuevas tecnologias han llegado a mi cocina,pero no terminan de gustarme,aún asi habia que sacarles partido.
Hace millones de años me regalaron una cazuela electrica con la compra de un colchón,no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra,el caso es que me regalaron la cazuela del demonio.

La verdad es que si no hubiese sido por mi madre todavia la tendria guardada en el armario,pero la última vez que vino a Asturias la descubrió y la estuvo usando a base de bien.La ventaja de la cazuela electrica es que es rapida,tardas la mitad de tiempo en hacer una rustidera,aún asi prefiero el horno para estos menesteres.La prisa es algo que en mi casa no gastamos,asi que no tengo problema en estar hora y media pendiente del horno,pero de pereza gastamos un rato,asi que de tanto en tanto una rustidera exprés no está de más.

Aunque despúes de la última de mi madre no sé como sigo haciendole caso,ni usando la cazuela ni en nada!!!.Hace poco me quité el lunar que tenia en la nariz,y pocos dias despúes hablando con ella me dice...

-" Pués hace tiempo a una le quitaron un lunar y al poco tiempo se murió"

-" Gracias mamá,no sábes como me tranquilizas"

Sea como sea mi madre es una artista,y que ménos que usar la cazuela de tanto en tanto para que no me tire de las orejas.

Como no todos tenemos la cazuela de marras os explico como se hace pero en el horno.Ponemos en la bandeja del horno unas zancas de pollo,patatas,cebolla,pimiento verde,tomate,ajo,pimienta negra, piñones y un chorrito de vino blanco.Lo metemos al horno a unos 180 grados.Según se vaya consumiendo el vino ponemos un poquito mas,y un espolvoreo de curry.La cuestión es hacerlo despacio para que la patata no quede seca como el ojo de un tuerto,y la manera de conseguir eso es que se cueza con el vino,asi que sin prisa dejamos un buen rato y a ultima hora darle subimos el horno a tope.Lo que podemos hacer también para conseguir esto es tapar con papel de aluminio la bandeja del horno y dejar que se haga como si fuese en papillote,y cuando tengamos todo cocinado quitamos el papel de aluminio y le metemos caña al horno para que se dore todo.

A mi personalmente es un plato que me encanta.No se tarda nada en prepararlo,y el horno es menos esclavo que la vitro,asi que no hay que estar pendiente todo el rato.

Esta es la rustidera antes de meterle caña...



Aqui la tenemos terminada...



Y aqui el "platito"....



Esta está hecha en la cazuela,pero en el horno queda exactamente igual,aunque sigo pensando que el horno le da un punto especial.Espero que os guste,y un último apunte,si te comes esto con un poco de alioli ya te puedes morir.

23 oct 2008

"TIERRA Y MAR"

Me quedaba un trozo de panga que habia descongelado el dia ántes y por la tarde compré un pan de leña buenisimo y unas lonchas finisimas de jamón,asi que anoche me hice un combinado mortal "tierra y mar".Rebocé el pescado con harina y huevo y lo freí,y con el pan me hice 3 rebanadas,les puse un chorrito de aceite,un tomate "restregao" y el jamón,con dos cojones!!!!.El pescado estaba buenisimo y lo otro...te daban unas ganas de darle un abrazo al cerdo...

"GARBANZOS CON COSTILLA"

Con este frio ya empieza a apetecer darle a la cuchara y a los platos contundentes,y que mejor que un platazo de garbanzos???.Si me pilla un dietista me parte las piernas,lo sé,pero esto es lo que hay.En mi casa somos como osos,nos ponemos finos ahora para cuando lléguen las vacas flacas (mas flacas todavia,que esto está fatal) y entonces pasaremos a comer purés de patata y con suerte algun tomate.

Ingredientes:

-ajo
-cebolla
-pimiento verde
-chorizo picante
-patatas
-longaniza de Avilés
-costilla de cerdo
-un bote de garbanzos precocidos
-pimentón
-sal,aceite y agua

Ponemos un poco de aceite en una olla(poco,que lleva mucha "chicha") y sofreimos el ajo,la cebolla y el pimiento,cuando lo tengamos morenito añadimos las costillas y doramos un poco,completamos con el embutido,damos un golpe de cuchara y ponemos las patatas.Ahora un poco de pimentón y cubrimos de agua.Dejamos cocer un buen rato y añadimos los garbanzos previamente escurridos y lavados.Dejamos otro buen rato a fuego medio.Si el caldo no se queda con mucho cuerpo chafamos las patatas y lo mezclamos,eso fué lo que hice.Y esto es lo que comimos ese dia...



Después de esto se te queda el cuerpo de contento...

22 oct 2008

"PREMIO MEME LOS GIRASOLES"



Recibo este premiazo de manos de mi amiga Marisol (http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/),una de las mejores cocineras que conozco,y una de las personas mas entrañables también.Los mundos ciberneticos dán estas sorpresas muy de tanto en tanto,cruzarte con una gran persona y que forme parte de tu vida,un lujo.Me siento muy orgullosa de ser su amiga y de que piense en mi para entregar este premio.

Las instrucciones de este premio son decir 6 cosas que me gustan y 6 cosas que no,pués ahi va:

ME GUSTA:

-estar con mi marido y mi hijo
-tomarme el primer café de la mañana con la casa en silencio
-que mi gente esté tranquila y bien
-llegar el sabado de la compra y emparejarlo todo sin prisas
-sentir que soy una persona afortunada,tenga mucho o poco
-dormir con mi hijo (esto iria lo primero y en mayusculas)

NO ME GUSTA:

-estar lejos de mi hijo
-la mentira,y mucho menos la mentira maliciosa
-dormir con la puerta abierta
-esos dias que no tienes ganas de nada
-tener miedo
-pensar demasiado

Otra de las normas es entregar el premio a 6 blogs,pero como ya he dicho en alguna ocasión esa norma me la salto.Prefiero dar un premio por blog,o mejor dicho un blog por premio,que viene a ser lo mismo pero al revés.Espero que nadie se me enfade.Asi que voy a entregarle este premio al blog de Picapusa,por el giro que le ha dado a su cocina,creo que se merece este premio.El blog es una estupenda para el buen comer,aqui teneis el enlace...

http://picaskitchen.blogspot.com/

21 oct 2008

"ARROZ CALDOSO MARINERO"

Seguimos a vuelas con el arroz.Hoy me apetecia un plato de cuchara,pero al final siempre acabo comiendo garbanzos,asi que con un poco de congelado me he hecho este arroz caldoso.Ahi van los ingredientes,vamoooooos!!!!!!.

-ajo picado
-perejil picado
-2 cucharadas de guisantes
-cebolla picada
-1/2 pimiento verde picado
-1/2 tomate pelado y picado
-1 patata pequeña
-gambas peladas
-anillas de calamar
-1/2 filete de panga
-arroz
-sal,aceite,agua y colorante alimenticio.

Venga,al lio!!!.Pochamos el ajo,la cebolla y el pimiento verde,cuando lo tengamos listo añadimos el tomate,damos un meneo y sobreimos.Ahora ponemos la panga a trocitos,damos otro meneo y añadimos las anillas de calamar y las gambas,todo picado,damos vuelta,y ponemos la patata rallada (espesa el caldo pero no las ves y no tienes que ir cazando los trozos de patata para chafarlas).Ponemos el perejil,el colorante y cubrimos de agua y dejamos cocer 15 minutos a fuego vivo,entonces incorporamos el arroz,los guisantes y la sal.20 minutos después tenemos esto encima de la mesa...



Hoy he comido de lujo,hecho en dos patadas y con 4 cosas,razón de más para repetir.

20 oct 2008

"UNA NOCHE CUALQUIERA"

Por fin estamos solos,mirandonos,contandonos de todo sin abrir la boca,aunque quisieras no podrias hablar,aún no sabes,pero no te hace falta.Tu te quedas fijo mirando mi frente y entonces estoy perdida,empiezo a perderme en un mechón de tu pelo,el que cae justo encima de tu oreja,tu diminuta oreja.Empieza a despuntar lo que parece un rizo,y a ese le siguen otros tantos,sobretodo por tu nuca.Rubio y con el pelo rizado...vas a quitarme muchas horas de sueño.

La luz entra vaga por la puerta,mas que verte te adivino,no necesito más.Me quedo un buen rato observando la punta de tu nariz,pequeña,redonda,perfecta y de ahi me resbalo hasta tu boquita.En tus labios si me reconozco,no todo iba a ser herencia de papá.Sonries,y dejas entre ver un par de dientes chiquititos,te hacen parecer todavia más trasto de lo que eres.

Me gusta ver como mueves los labios,intentado decir algo y dejando escapar a penas un susurro,y como te quedas mirandote una mano,dando vueltas y mirandola por cada rincón,sin dejar escapar ni un detalle.Eres muy observador y lo haces con serenidad,eso me encanta.Pero me encanta mucho más cuando después de mirarte la mano la llevas hasta mi mejilla y la dejas caer despacito,dejandome con la sensación de haber pisado el cielo,eres una suerte.

Ya llevamos aqui un buen rato y parece que el sueño por fin te ha llegado,te frotas los ojos con los puños cerrados,se te adivinan unas manos enormes,como las del abuelo,estoy deseando ver tus manos dentro de 20 años,serán firmes y tajantes,seguro.Mientras te dejas atrapar por el sueño me doy cuenta de que llevo una hora miradote,perdida en tu perfil,disfrutandote,y me faltán horas en el dia para seguir haciendo,lo que me sobran contigo siempre son las ganas.

Ahora que te has dormido podria levantarme y ver la tele un rato,o leer,o hacer una de esas cosas que estoy deseando hacer "con tiempo",pero lo único que me apetece es quedarme a dormir contigo,esperando el sueño mirando tu perfil,no se me ocurre un mejor plan para el resto de mi vida.

"ALBONDIGAS MY WAY"

Porque yo lo valgo.

Hay tantas recetas de albondigas como personas,es como la paella,cada uno las hace a su manera.Y casi de todas las formas están ricas.Tengo en la recamara algunas fotos,y aprovechando este golpe de productividad las voy a poner.Que razón tenia mi padre cuando me decia que tenia "arrancás de caballo y parás de burro".

Estas son unas albondigas rellenas de queso con salsa de cebolla y vino tinto.La salsa está buenisima y es facilisima de hacer.Solo hay que poner ajo y cebolla (mucha) a pochar,cuando esté añadirle pimienta negra y una cucharada de harina,cocinar la harina para quitarle el sabor,y ponele vino tinto hasta dejar que reduzca y quede una salsa contundente...



Estas las hice con unas hamburguesas y unas salchicas frescas,todo bien mezclado y con las especias que en aquel momento quise (no las digo porque no me acuerdo).La coña de estas albondigas es que las hice a medias con el señor DEUCESWILD.Su toque fué hacerles una salsa de mantequilla y mostaza,con un toque de comino molido.Estaban tan ricas que ni siquiera hice salsa,nos las comimos a palo seco recien salidas de la sarten...



Aqui unas albondigas jardinera a mi manera.Se sofrien las albondigas y se reservan.Se sofrie ajo,cebolla,patata y zanahoria.Cuando la verdura esté rehogada añadimos las albondigas,vino blanco (al gusto),pimienta negra,cubrimos de agua y dejamos cocer un buen rato.Cuando el caldo esté espeso (las patatas estan cascadas) añadimos unos guisantes,y un chorrito de salsa de soja,probamos y rectificamos de sal, dejamos unos 10 minutos a fuego lento.Y a comer!!!...



Con cualquier cosa se pueden hacer unas albondigas,y la salsa ya veis que son dos patadas,osea,que no hay excusa!!!.Comer bien no tiene precio,y si hay imaginación menos.

"LA VIDA SANA"

Llegas a casa del gimnasio,después de estar un par de horas peleandote con la cinta andadora,hasta las narices de darle al pedal en la bici estatica mientras en tu mp3 suena la beyonce esa,haciendo aerobic vestida de prima hortera de Eva Nasarre delante de un espejo con otras 15 primas horteras de la Nasarre,y con un hambre de morirte te preparas una triste hoja de lechuga y un tomate,con 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha que se podria leer a traves de ellos.Después de esto te vas a la cama y deseando que llegue la mañana siguiente para comerte media tostada con tomate y un café con leche (desnatada).Eso si,llevas una vida sana de cojones,triste,pero sana.

La vida sana en mi casa la entendemos de otra manera,que seguramente sea bastante mas jodida y más traicionera,pero vivimos mejor que queremos.

Un dia cualquiera,uno de esos dias que parece que hará frio,te metes en la cocina a pensar en que te comerias,y te pones a sacar de todo,y todo con todo tiene pinta de estar de muerte,y sigues sacando cosas.Al final tienes en la bancada de la cocina:

-1 cebolla
-ajo
-1 pimiento verde
-pimiento piquilo
-patatas
-chorizo picante
-1 trozo de jamón
-1/2 oreja de cerdo
-1 bote de alubias precocidas
-pimienta negra
-sal,aceite y agua

Y esto no tiene mas misterio.Primero se pochan las verduras,incluidas las patatas,cuando está todo pochado se añade la carne,y se le pega un buen meneo.Se le pone la pimienta negra y se cubre de agua,y dejamos que cueza un buen rato,cuanto mas mejor.Cuando tengamos el sabor a nuestro gusto ponemos la sal y las alubias,que previamente hemos lavado,bajamos el fuego y dejamos un rato para que termine de hacerse.Si el caldo no queda lo suficientemente espeso sacamos unos trozos de patata,la machamos (sin piedad) y lo mezclamos con el guiso.Esto es lo que sale...



Este plato,por supuesto,TIENE que comerse con pan.Después del palizón te dejas caer en el sofá,con la vista tonta perdida en la tele,y esperas que llegue la hora de cenar para cenar ligero,por ejemplo,un bocata de carne empanada o una tortilla de patatas.Después de eso pijama,orinal y "pa" la cama.Te duermes con una sensación de vivir tan de puta madre que te importa un carajo si vas a vivir 5 años menos que la media nacional.

19 oct 2008

"HOMENAJE A MI YAYA"

Somos lo que somos,en parte,por las cosas que hemos aprendido,por la manera de aprenderlas y por quienes nos las enseñaron.Yo aprendí a cocinar ayudando a mi yaya y a mi madre en la cocina,pelando ajos,picandolos,desmigando el pan para las pelotas de navidad,limpiando el arroz para la paella,pelando patatas para el cocido,y todo eso mientras estabamos de tertulia en la cocina,riendonos de nuestras "maldades",...un placer.

Mi abuela es de esas mujeres menudas que cargaban a sus espaldas con todo,y asi lo sigue haciendo a pesar de los años y del cansancio.Tiene una cabeza que para si la quisieran mas de uno y mas de mil,un autentico prodigio.Siempre vestida de negro,con su pelo bien peinado,su cara limpia y suave,sus manos arrugadas y tiernas,es la abuela que uno quisiera tener,y yo he tenido esa suerte.

He aprendido mucho de ella,muchisimo,y la mayoria de las veces estando en la cocina,entre ollas y sartenes,hablando de nuestras cosas.Pero nunca en la vida,por muchos libros que leyese,o a muchos cursos de cocina que fuese,jamás seria ni la mitad de buena cocinera que es ella.Como persona muchisimo menos.

Es de estas personas en las que siempre confias para comer a gusto,sin pensar en si se habrá lavado las manos,si habrá limpiado bien la tabla de cortar,si los caracoles están en condiciones...es pulcra como ella sola,y con el mismo amor que ella le pone a la cocina le ponemos nosotros a la hora de comer cualquiera de sus platos.

Uno de sus platos estrella son los callos,los mejores callos que me he comido y me comeré jamás,una autentica pasada,y mojar pan en la salsa de los callos ya es pisar el cielo.Comer unos callos cocinados por las manos de mi abuela deberia ser como plantar un arbol,tener un hijo o escribir un libro,lo cuarto tendria que ser "comerse un plato de callos de la yaya Carmen".Después de eso,el paraiso.

Pero vamos,que voy achantando el mirlo y poniendo una prueba grafica de lo que estoy contando.Los callos de mi yaya Carmen...



Nadie que cocine asi puede ser mala gente.Por esto y por muchisimas cosas mas...TE QUIERO YAYA.

"DE VERDE TAMBIÉN SE VIVE"

Para que luego me digan que en mi casa no comemos ensaladas (aqui pondria un emoticon mirando para otro lado).Aqui os dejo 3 ensaladas que tenia en la recamara,la digestión ya la hicimos hace meses.

Una bien grande para el jefe de la camada,con hamburguesa troceada por encima y cebollita en vinagre...



Otra con un poco de pechuga que me habia quedado de la comida anterior.Nunca ha detirarse nada,y ahora menos!!!...



Y esta fué mi cena un dia cualquiera,tenia el cuerpo de coneja...



Pero sigo pensando que donde esté un buen bocata que se quite toda la lechuga del mundo.

"UN DOMINGO COMO DIOS MANDA"

Hoy es uno de esos dias tontos en los que me siento productiva,asi que he pasado la mañana en la cocina.He prepadado un monton de tuppers para la semana,la comida del nene para 3 dias,una ensaladilla...de todo.

Esta es la ensaladilla de bocas de mar que he hecho...



No tiene ningun misterio.Simplemente he cocido patatas y huevos,he pisado muy mucho la patata con el tenedor y los huevos los he rallado.Antes de seguir poniendo ingredientes me gusta enfriarlo todo mucho.Luego aceitunas rellenas de anchoa,un par de latas de atun,las bocas de mas,y la mayonesa,sin mas misterio.Buenisima!

Y de segundo un calamar gigante,que riete tú del de Julio Verne,relleno de gambas,merluza y verdura pochada,en salsa de pimiento piquillo.Las almejas son una pijada decorativa,que ni van ni vienen pero que tambien me las he comido,faltaria mas!!!...




La unica pega de haberme pasado toda la mañana en la cocina es que no me ha dado tiempo de ir a misa,espero que Dios me perdone.Por mi parte bendigo estos alimentos que hoy me he metido entre pecho y espalda.

"LAS COOKIES DE MI NURI"

Tengo una pila importante de fotos pendientes de poner,y hoy después de concienciarme fuertemente he ordenado la carpeta "comida",y ahora solo me queda ir colgandolas poco a poco.A ver si hoy no se me va la gana,porque he cojido carrerilla!!!.

Me apetecia mucho poner esta foto,que es de principios de año,pero me quedé contentisima con el resultado,y ahora me hacen encargos de cookies!!.Lo hice tal cual con la receta de nuri,que aprovecho para mandarle un besazo enorme.Creo que una vez pringada con la masa tuve que rectificar un poco de algo,pero no me acuerdo,de todas formas,eso ya lo pide la masa.

Sea como sea,estan de muerte!!.Un vicio,tanto que después de hacer estas,que fueron las primeras,me dió por hacer cookies de todo,...de coco,de nueces con chocolate,de chocolate con chocolate y mas coco todavia...tremendas.



Aqui os dejo el enlace para el blog de nuri,alli no se si tiene la receta,pero se la podeis pedir y me ahorro el trabajo de escribirla (que perro me ha quedado eso).Además es un blog genial,muy digno de ver.Gracias por la receta,y por todo,un besazo nuri.

http://lascomiditasdelanuri.blogspot.com/

"ARROZ ARROZ ARROZ ARROZ ...y asi hasta el infinito"

Ultimamente estoy de un arrocero que lo flipo.Es muy agradecido,con cualquier cosa está bueno y eso ya es motivo más que suficiente para comer arroz a menudo.

Este es un pseudo arroz y costra,que no es tal,que me perdonen mis paisanos.Hice un rissoto al que le puse cebolla picada,ajo picado,pimiento verde tambien picado y pimiento del piquillo,lo sofreí todo y añadí media pechuga de pollo a tacos,lo reogué todo bien,le puse el arroz y lo mezclé todo bien,lo cubrí de caldo de pollo y agua a partes iguales,lo hice a fuego muy lento y removiendo,como si fuese un rissoto.Cuando le quedaba un poco para estar terminado pasé el arroz a una tartera,batí unos huevos,se lo puse por encima y lo metí al horno.No es necesario que tenga calor abajo,lo unico que tenemos que conseguir es que suba el huevo,tiempo mas que suficiente para que el arroz termine de hacerse.Y este es el resultado recien salido del horno...



Y este el corte,además levanté la costra para que vieseis que pintaza tiene el arroz...



Esto es una imitación muy barata y muy a mi manera (osea,que no tiene NADA que ver) con el "arroz y costra" de mi tierra,que por muy bueno que esté esto que os acabo de poner,siempre estará mejor,sobretodo si lo hace mi jefa.Esto es un ejemplo practico.Este es el de arroz y costra de la señora conchi,mi madre...



Y aqui la ración que mi madre considera necesaria,como veis,poca cosa.Eso lo he heredado de ella,siempre tengo la sensación de que hay poco,y sigo poniendo comida hasta que me quedo contenta.La señora conchi...es peor



Y siguiendo con mi fiebre arrocera aqui os dejo un rissoto de pollo (o lo que yo entiendo por rissoto,que me perdonen los expertos).Sofreí ajo,cebolla picada y pimiento verde picado,lo reogué bien y añadí pechuga de pollo a tacos y salchicha fresca,freí,añadí una cucharada de tomate frito,mezclé y puse el arroz.Le di una vuelta con el sofrito y le puse un vaso de vino blanco.Terminé cubriendolo de caldo de pollo y agua a partes iguales,y lo cociné a fuego lento hasta que el arroz se quedó meloso,al punto que cada uno quiera.Estaba tremendo.



Hasta aqui la entrada monotemática del dia sobre el arroz y sus variantes,y eso que hace un par de dias hice un arroz caldoso de marisco,pero no hice fotos,se me pasó.Espero que os guste,y si no os gusta ponerle alioli,que además va cojonudo con el arroz.

15 oct 2008

NO ESTABA MUERTO...

Estaba de parranda!!!.

Perdón por desaparecer,esto es costumbre en mi.Parece que no estoy,pero estoy,más ausente que presente,pero estoy.

Tengo un buen montón de recetas a la espera de ser colgadas,a falta de que me entre un ataque de ganas,me puede la pereza.Pero ni mucho menos dejo el blog de lado,solo que ahora estoy intermitente,y además con gastroenteritis,tengo de tó.

En unos dias estoy de nuevo por aqui dando guerra.BESOS