27 mar 2009

"HOJALDRE DE MARIDO"

Para terminar con este homenaje al hojaldre os dejo aqui esta receta.Eso si,el ingrediente principal cada cual que ponga el suyo propio,que una cosa es el amor y otra el vicio.

Ingredientes:

-Una lamina de hojaldre (el tamaño depende de lo grande que sea vuestro costillo)
-Un marido (cada una el suyo)
-Perejil (el suficiente para amordazarlo)

Se sienta al marido en el sofa y se le coje la mano (a ser posible con cariño).Le decimos lo mucho que le queremos,lo importante que es en nuestra vida y el servicio tan util que nos ha prestado durante años.Sobre todo cuando le dices "quita la mesa" y descubres que su concepto de "quitar la mesa" es ponerlo todo en el mismo orden,pero encima de la bancada de la cocina.O cuando tiene que ponerla,y una vez sentada para comer te toca a ti levantarte a por el pan,las servilletas y tu vaso.También podemos reconocerle que nos impresiona su capacidad para seguir tirando basura en el cubo a pesar de que la bolsa rebosa 2 palmos por encima de su tope (no se como consigue que las latas de coca cola se queden ahi,de pie,sobre montones y montones de basura,las debe de pegar con algo).

A todo esto NUNCA hay que soltarles la mano,porque corremos el riesgo de que se huelan el percal y escapen.

Cuando tengamos al marido entregado a la causa nos acercamos y le damos un besito en el cuello,de la que se queda medio lelo le arreamos un garrotazo con lo primero que pillemos.Recordar que no hay que matarlo (la carne se queda gomosa),solo hay que dejarlo incosciente.Una vez tengamos al marido incosciente reservamos y preparamos la lamina de hojaldre.

Ponemos al marido encima de la lamina y envolvemos,este paso hacerlo como podais,eso si,no pidais ayuda a nadie,los testigos no son de ayuda para estos menesteres.

A estas alturas de la receta vuestro marido empieza a recobrar el conocimiento,es hora de usar el perejil.Lo lavamos y se lo ponemos a nuestro ingrediente principal en la boca,para evitar suplicas de última hora.Si sois generosas podeis dejarle que diga sus últimas palabras,no fué mi caso,me dolia la cabeza.

Cuando tengamos al marido hojaldrado el horno ya debe de estar caliente.Lo metemos a unos 200 grados,y el tiempo que la pieza de carne requiera,en mi caso,15 horas de horno.

Sacamos,nos ponemos la mesa con todo lo necesario,no como la ponia el marido.Emplatamos el hojaldre y a comer!!!!.No pude hacer foto del resultado,pero la hice justo antes de meterlo al horno,ya consciente y sabiendose cadaver...angelico.



La Lupi,nuestra perra (ahora solo mia),fué testigo y a la postre comensal del hojaldre de marido.Si participa es complice,"asin" de claro.No hay pruebas,no hay testigos,ni movil,ni arma homicida.Si alguien os pregunta por vuestro marido decir que ha ido a por tabaco,eso siempre funciona,pero jamás digais que está en casa limpiando,porque la gente empezaria a sospechar.

Espero que os guste,a mi me encantó....a él no tanto.

26 mar 2009

"SEGUIMOS PLAGIANDO"

Dejandome llevar por este espiritu mangui,y por las toneladas de hojaldre que guardo en el congelador le plagié un postre a mi amiga Plata.La cocina de Plata ha sido un descubrimiento.

Aprovechando que tenia todos los ingredientes (que ya es raro),me animé a hacer sus Delicias de manzana,y la verdad es que el nombre le queda de puta madre,porque está delicioso.Llevo un tiempo a dieta,y esto no es precisamente lo mejor que puedo llevarme a la boca,asi que lo que hago es que cuando tengo mucho capricho de comer algo dulce (una vez a la semana) hago esta receta,en lugar de comerme cualquier cosa de esas que vienen empaquetadas y sabe Dios lo que lleva dentro,pero que sabe a chocolate.

Además,una vez que te animas se te despierta la neurona,y eso es quizás lo que más me gusta de la cocina.Por ejémplo ayer,era uno de esos dias en los que el cuerpo me pide azúcar.Hice las Delicias de manzana,y además hice otras delicias,de platano frito con confitura de fresas...pa morirse de bueno!!!.No hice fotos,no puedo comer a manos llenas y darle al botoncito a la vez.

Aqui os dejo el enlace con la receta de Plata:
Las Delicias de manzana de Plata

Os explico como las hice yo,porque le cambié alguna cosita (como siempre).

Puse una cucharada de mantequilla en una sartén,3 manzanas golden cortadas en daditos,3 cucharadas de azúcar y una rama de canela.Lo tapé y dejé a fuego lento hasta que las manzanas estaban blandas.Puse las manzanas sobre la masa de hojaldre,pero sin el jugo que quedaba en la sartén.Ese caldito lo volví a llevar al fuego,pero a fuego fuerte,añadí una cucharada de azúcar,otra de agua y un espolvoreo de canela molida.Acordaros de sacar la rama de canela que pusimos a cocer con la manzana!!!!,no vayamos a tener una desgracia.Con eso hice un caramelo y se lo puse por encima a la manzana.Tapé con otra lamina de hojaldre,eso si,le hice un agujero en medio para que no reventase.Pinté con huevo batido y lo adorné con unas estrellas de hojaldre.20 minutos de horno tienen la culpa...

25 mar 2009

"EL HOJALDRE,ESE GRAN DESCONOCIDO"

En villa Deuceswild hemos instaurado la "Semana Internacional del Hojaldre",sobre todo por culpa del foro de EPI Y BLAS y sus concursos mensuales.Si toca el concurso de recetas con hojaldre dejamos el mercado sin subsistencias y nos pasamos el mes comiendo hojaldre hasta que se nos pone cara de miloja.

Y ese ha sido el caso que nos ocupa en cuestión.Con motivo del concurso de recetas del foro donde participo llené mi congelador de hojaldre y me hice acopio de todo lo necesario para marcarme una rica receta.Los mejores resultados se obtienen (la mayoria de las veces) haciendo uso de la improvisación.Y de una improvisación cualquiera,con un hojaldre del montón,hice esta receta.Y como tengo camara de fotos y las fotos son gratis me marqué un paso a paso.

Para la receta necesitamos:

-Masa de hojaldre (esta es del carrefur,marca carrefur)
-Setas variadas (congeladas del mercadona,muy bien de precio)
-Cebolla
-Tacos de beicon
-Queso tierno (el que prefirais)
-Huevos
-Pimienta negra molida



Lo primero es sofreir las setas con aceite de oliva,y reservar...



En el mismo aceite pochamos la cebolla muy picada...



Cuando la tengamos añadimos los tacos de beicon...



Ahora ponemos las setas que teniamos reservadas y la pimienta negra.Dejamos sofreir todo junto 2 minutos y quitamos del fuego...



En un molde con mantequilla y harina ponemos la masa de hojaldre,y damos forma.En este caso usé un molde grande para flan,perfecto.Pinchamos con un tenedor para evitar que la masa suba demasiado...



Batimos los huevos,añadimos al huevo los tacos de queso y el revuelto que tenemos de beicon,setas y cebolla y lo ponemos dentro del hojaldre...




Metemos al horno 20 o 25 minutos a 180 grados o hasta que veais el hojaldre hecho y el huevo cuajado,ya sabeis que cada horno es un mundo.Y este es el resultado final...





Y aqui el corte para que veais como se queda el asunto...



Es de estas veces que sales contentisima de la cocina,porque era la primera vez que hacia algo parecido y para mi gusto el resultado era cojonudo.Espero que os guste,y espero llevarme aunque sea el premio de consolación.

Y ahora si me personais me voy a la cocina,que voy a gastar la última placa de hojaldre,y hoy con relleno dulce,que tengo una idea rondandome la cabeza.

"MEDIALUNA DE ERDECAI CON QUESO"

No es que me haya comido a ese gran cocinero que es Erdecai,y no por falta de ganas y hambre,solo he copiado una de sus recetas,con algunos pequeños tuneos,pero basicamente le he robado a mano armada.Eso es por culpa de la confianza,que da asco.Os pongo el enlace de su receta original,y si no conoceis su blog aprovechar y disfrutarlo,porque es un lujo.

La Medialuna de Erdecai

La receta la seguí al pie de la letra...hasta que dejé de hacerlo,llevada por las condiciones adversas de mi nevera y por mis predilecciones en la cocina.Osea,que podeis hacer la medialuna como la hizo Erdecai,hacerla como la hice yo,o hacerla como os salga del pairo,que es lo mejor.

En lugar de mozzarela le puse un queso tierno normal,del montón (estaba en oferta,no os digo más).No le puse coñac,le puse vino blanco,y además en el último momento le puse un buen espolvoreo de curry,que me gusta más que a un tonto un lápiz.Aqui os dejo las fotillos de mi vil plagio a Erdecai.



El corte...



Espero que os guste,y si no os gusta las reclamaciones las poneis a nombre de Erdecai.

3 mar 2009

"ARROZ *¡CURRY CURRY QUE TE POLLO!*"

Como os habreis dado cuenta es la semana internacional del arroz.Cuando digo "internacional" me refiero a mi casa y cuando digo "arroz" me refiero a esos granitos blancos de cereal que tanto gusta a los chinos,si,ya sabeis,esas personas bajitas que tienen los ojos rasgados y que podeis ver en los "todo a 100" y en los restaurantes chinos de vuestras ciudades.

Si esto lo lee algún chino que no se sienta ofendido.Un saludo para el pueblo chino y feliz año del mapache (o el animal que os toque).

Bueno,a lo que ibamos...os he explicado ya que es el arroz??.Bien,pues lo siguiente que necesitaremos para esta receta es pollo.El pollo es ese ave con plumas y pico(y no me refiero a Jesus Mariñas).Recordad,si canta es gallo y si no capón.Tampoco es necesario que os lleveis al pollo a un karaoke (otro invento de ese gran pais que es China).

Resumiendo,que hemos comido arroz.

Para esta receta necesitaremos:

-Contactar con un chino que tenga un arrozal,o en su defecto comprar el arroz en el carrefur o en el super que corresponda.

-Incubar un huevo durante unas dos semanas hasta que eclosione y traigamos al mundo al pollito.Si no disponemos de tanto tiempo aprovechamos el viaje al carrefur y compramos unas pechugas de pollo.No es lo mismo porque no se le tiene el mismo cariño,pero como al final nos lo vamos a comer mejor no encariñarse con el pollo.Lo digo porque una vez incubé un par de huevos y ahora tengo dos pollos en casa en edad escolar,y cuestan un "huevo" de mantener.

-Curry,que si no fuese porque es una putada os diria que fueseis expresamente a la India a por él.

-1 Cebolla

-1 Zanahoria

-1 tomate

-1/2 pimiento verde

-Un puñado de almendras

-Caldo de pollo

Nos ponemos mano a la obra.Picamos la cebolla,el pimiento y la zanahoria y lo pochamos,cuando esté listo añadimos las pechugas de pollo a tacos y las almendras (yo las piqué un poco),lo dejamos dorar y entonces añadimos el tomate picado.Ponemos un espolvoreo de curry al gusto,y ahora es el turno del arroz.Mezclamos todo bien y le hechamos el caldo de pollo.Dejamos cocer el tiempo que requiera el arroz y nos queda un plato más o menos como este...



Y aqui un primer plano del arroz "curry curry que te pollo"...



Y por si alguien se lo está preguntando,si,le puse alioli al arroz.

Sin nada más que decir me despido reiterando mi profundo respeto al pueblo chino,y mi admiración por sus fuegos artificiales,sus dragones,su arroz y sus "todo a 100".

¡CHAO CHOCHIN!