12 abr 2010

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE

El arroz con leche nunca habia sido de mi agrado hasta que un dia (bendito dia) mi amiga Marta me dijo "ven aqui que te voy a espabilar" y me dió a probar su arroz con leche,hecho por ella,una asturiana de pro.Dos lagrimones rodaron por mi cara,pero que cosa más rica!!!!.A partir de ahi se abrió ante mi un mundo nuevo,el apasionante mundo del arroz con leche,con su saborcito a anís,su azúcar y su canela requemada por encima,ese arros meloso conquistando hasta la última de mis cáries y esa fué mi perdición.

Y maldita la hora en la que pensé "si el arroz con leche está bueno,así tal cual,como quedará si le pongo chocolate de cobertura???".Que ignorante soy a veces,pués como va a quedar???,...pués de puta madre!!!.

INGREDIENTES:

- 1 tacita de arroz
- 1 litro de leche
- 2 tacitas de azúcar
- la piel de un limón
- 1 rama de canela
- un chupito de anís dulce
- un chorretón de leche condensada
- un pellizquito de sal
- chocolate de cobertura (al gusto)
- canela molída

Ponemos el arroz en una olla con la piel del limón,la rama de canela,la pizca de sal y un poquito de leche.Encendemos el fuego,siempre dejandolo a fuego super lento,y vámos dejando que el arroz se vaya haciendo poquito a poco.Según se vaya consumiendo la leche vámos añadiendo más.

Tener en cuenta que hacer un arroz con leche en condiciones requiere de mucho tiempo y paciencia.Ese litro de leche tiene que irse añadiendo a la olla a chorritos cortos y dejar que el arroz se cocine mientras lo vamos moviendo,normalemente a mi este proceso de ir añadiendo leche me dura una hora y pico (el pico es largo).

Si pasada una hora y pico poniendo la leche en la olla a chorritos no te ha quedado un arroz meloso tiralo y hazte unas natillas.

Cuando ya no nos quede leche que añadir sacamos la piel del limón y la canela en rama y le ponemos las dos tacitas de azúcar,un buen espolvoreo de canela,el chupito de anís dulce,el chorretón de leche condensada y las onzas del chocolate de cobertura,y removemos lentamente hasta que el chocolate esté completamente fundido (no más de cinco minutos).

Pasamos el arroz a un bol y dejamos enfriar,y este es el resultado...



AVISO IMPORTANTE:

Si sois diabeticos servir el arroz en un tupper y os lo vais comiendo camino del hospital.