Las nuevas tecnologias han llegado a mi cocina,pero no terminan de gustarme,aún asi habia que sacarles partido.
Hace millones de años me regalaron una cazuela electrica con la compra de un colchón,no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra,el caso es que me regalaron la cazuela del demonio.
La verdad es que si no hubiese sido por mi madre todavia la tendria guardada en el armario,pero la última vez que vino a Asturias la descubrió y la estuvo usando a base de bien.La ventaja de la cazuela electrica es que es rapida,tardas la mitad de tiempo en hacer una rustidera,aún asi prefiero el horno para estos menesteres.La prisa es algo que en mi casa no gastamos,asi que no tengo problema en estar hora y media pendiente del horno,pero de pereza gastamos un rato,asi que de tanto en tanto una rustidera exprés no está de más.
Aunque despúes de la última de mi madre no sé como sigo haciendole caso,ni usando la cazuela ni en nada!!!.Hace poco me quité el lunar que tenia en la nariz,y pocos dias despúes hablando con ella me dice...
-" Pués hace tiempo a una le quitaron un lunar y al poco tiempo se murió"
-" Gracias mamá,no sábes como me tranquilizas"
Sea como sea mi madre es una artista,y que ménos que usar la cazuela de tanto en tanto para que no me tire de las orejas.
Como no todos tenemos la cazuela de marras os explico como se hace pero en el horno.Ponemos en la bandeja del horno unas zancas de pollo,patatas,cebolla,pimiento verde,tomate,ajo,pimienta negra, piñones y un chorrito de vino blanco.Lo metemos al horno a unos 180 grados.Según se vaya consumiendo el vino ponemos un poquito mas,y un espolvoreo de curry.La cuestión es hacerlo despacio para que la patata no quede seca como el ojo de un tuerto,y la manera de conseguir eso es que se cueza con el vino,asi que sin prisa dejamos un buen rato y a ultima hora darle subimos el horno a tope.Lo que podemos hacer también para conseguir esto es tapar con papel de aluminio la bandeja del horno y dejar que se haga como si fuese en papillote,y cuando tengamos todo cocinado quitamos el papel de aluminio y le metemos caña al horno para que se dore todo.
A mi personalmente es un plato que me encanta.No se tarda nada en prepararlo,y el horno es menos esclavo que la vitro,asi que no hay que estar pendiente todo el rato.
Esta es la rustidera antes de meterle caña...

Aqui la tenemos terminada...

Y aqui el "platito"....

Esta está hecha en la cazuela,pero en el horno queda exactamente igual,aunque sigo pensando que el horno le da un punto especial.Espero que os guste,y un último apunte,si te comes esto con un poco de alioli ya te puedes morir.