27 oct. 2008

"PSEUDO RUSTIDERA DE POLLO"

Las nuevas tecnologias han llegado a mi cocina,pero no terminan de gustarme,aún asi habia que sacarles partido.
Hace millones de años me regalaron una cazuela electrica con la compra de un colchón,no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra,el caso es que me regalaron la cazuela del demonio.

La verdad es que si no hubiese sido por mi madre todavia la tendria guardada en el armario,pero la última vez que vino a Asturias la descubrió y la estuvo usando a base de bien.La ventaja de la cazuela electrica es que es rapida,tardas la mitad de tiempo en hacer una rustidera,aún asi prefiero el horno para estos menesteres.La prisa es algo que en mi casa no gastamos,asi que no tengo problema en estar hora y media pendiente del horno,pero de pereza gastamos un rato,asi que de tanto en tanto una rustidera exprés no está de más.

Aunque despúes de la última de mi madre no sé como sigo haciendole caso,ni usando la cazuela ni en nada!!!.Hace poco me quité el lunar que tenia en la nariz,y pocos dias despúes hablando con ella me dice...

-" Pués hace tiempo a una le quitaron un lunar y al poco tiempo se murió"

-" Gracias mamá,no sábes como me tranquilizas"

Sea como sea mi madre es una artista,y que ménos que usar la cazuela de tanto en tanto para que no me tire de las orejas.

Como no todos tenemos la cazuela de marras os explico como se hace pero en el horno.Ponemos en la bandeja del horno unas zancas de pollo,patatas,cebolla,pimiento verde,tomate,ajo,pimienta negra, piñones y un chorrito de vino blanco.Lo metemos al horno a unos 180 grados.Según se vaya consumiendo el vino ponemos un poquito mas,y un espolvoreo de curry.La cuestión es hacerlo despacio para que la patata no quede seca como el ojo de un tuerto,y la manera de conseguir eso es que se cueza con el vino,asi que sin prisa dejamos un buen rato y a ultima hora darle subimos el horno a tope.Lo que podemos hacer también para conseguir esto es tapar con papel de aluminio la bandeja del horno y dejar que se haga como si fuese en papillote,y cuando tengamos todo cocinado quitamos el papel de aluminio y le metemos caña al horno para que se dore todo.

A mi personalmente es un plato que me encanta.No se tarda nada en prepararlo,y el horno es menos esclavo que la vitro,asi que no hay que estar pendiente todo el rato.

Esta es la rustidera antes de meterle caña...



Aqui la tenemos terminada...



Y aqui el "platito"....



Esta está hecha en la cazuela,pero en el horno queda exactamente igual,aunque sigo pensando que el horno le da un punto especial.Espero que os guste,y un último apunte,si te comes esto con un poco de alioli ya te puedes morir.

8 comentarios:

picapusa dijo...

Nena , tengo esa cazuela , tengo pollo ,tengo de to, ese plato será mio en breve .

besos flor de loto.

anabel lee dijo...

pues esto con poquito aceite es ideal para tu nueva vida,asi que no hay excusa!!.eso si,qiero fotos!!!

un besorro tia wena

MolyGalicia dijo...

Guauu pedazo de cazuela rica te has marcado guapa!!!! impresionante para vista asi que el sabor ya puedo imaginarlo...seguro que buenísimo!!!

Besiños cielo

anabel lee dijo...

a ver si en algun momento (teniendo en cuanta lo cerca que estamos)nos vemos y nos ponemos tibias a comer de todas estas cosas que hacemos.o por lo menos un cafe!!!!

un besote corazon!

maria dijo...

Ahora mismo con un pooc de pana y una de esas patatas era la mujer más felíz del mundo...¡que poco pido!!

maria dijo...

Era un poco de pna,sorry....

Marhya (Maby) dijo...

¡Al fin! Media hora llevo para dejarte un comentario, puñetera conexión que tengo, leches!!! Total que te iba a decir que el pollo tiene una pinta buenísima, pero después de tanto rato ya hasta me está entrando hambre de tanto verlo, jajajaja!!
Un besote, guapa!!

NURI dijo...

coño con la dichosa cazuelita!!!! en mi otra vida tenia una cazuela igual y solo la utilicé un día para "rustir" langostinos con ajito y perejil. También me la regalaron haciendo un pedido de folios y sobres para la ofi... Si algún dia la vuelvo a recuperar pruebo con el pollo que tiene una pinta... Beistos guapa