10 dic 2008

"UN FOGÓN PARA DOS"

El Domingo el señor Wild y yo nos miramos a los ojos..."hoy vamos a llevarnos bien".A la hora de hacer la comida me siguió hasta la cocina,vi que miraba los ingredientes con cara de desacuerdo.

- "A ver cariño,tu como lo harias???"

Para qué habré preguntado???.En ese momento dejé de ser la unica dueña y señora de los fogones y empezamos a cocinar a medias,cosa que hacemos muy de tanto en tanto y que cuando lo hacemos me encanta...como otras tantas cosas que no vienen al caso,cotillas!!!.

- "Pasa con la batidora la cebolla y el pimiento verde y un par de dientes de ajo.Ponle tambien ajo y perejil en polvo"

- "A sus ordenes!!."

Puse a freir la carne de magra de tenia en adobo desde la noche anterior con un par de ajos machacados,comino molido y vino blanco,ah!!,y un par de cayenas.

Cuando ya estaba la carne sofrita la saqué de la sartén y en ese mismo aceite sofreí la mezcla de la batidora que tan sabiamente mi marido me habia mandado a hacer.Al cabo de un rato de fuego nervioso pusimos la carne en esa misma sartén,sobre la verdura triturada,añadimos comino (cosa mia) y un chorrito de cerveza (cosas del señor Wild).Mientras dejamos un buen rato a fuego lento le pedí a mi compinche que me pusiera un tema,con lo que a mi me gusta que me haga de DJ mientras cocino.Empezamos con Ivan ferreiro,que bueno...



La carne sigue a fuego lento,y si puede lo bajaria más para estar mas rato en la cocina con el señor Wild.Hablamos,nos encendemos un cigarro a medias,voy preparando la camara de fotos mientras él le pone mas cerveza a la carne.Preparo la sartén para freir las patatas,solo nos queda a que la carne se termine de hacer.Como se disfruta de esto,de estar aqui juntos al calorcito del fuego electrico (no todo iba a ser perfecto).Vamos probando a medias la carne...

- "A esto le falta algo."
- "Ponle mas comino."
- "Me sigue sabiendo soso."
- "Más cerveza???."
- "Ponsela."

Ummmmm,esto está quedando buenisimo.

- "Emplatamos a medias???."

Emplatamos a medias.El plato lo elijo yo,las patatas las coloca él a su gusto y a su antojo...eres un artista cariño!!!.

16 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Bonita introducción, bonita canción y estupenda receta de ¿como hacer carne y quedarnos a medias? jj. Muy jugoso tu relato.
Saludos

mamen dijo...

Anabel,que peliculera eres,(eso me diria mi costilla) pero me encanta, hay que darle sabor a la vida, y vivirla a tope que son dos dias, un beso

Toñi Sempere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

Jajajaj, Anabel, me encanta como ilustras la elaboración de tus platos!!! casi casi, te curras una peli de Almodovar jejej , bromas aparte, debió quedar un plato riquísimo.
Un saludooo!!

Anónimo dijo...

Y a mi que me da que nos ocultas información!! Uy, uy, has cortado la narración en el emplatado y me temo que... bueno, nada, nada. je,je.
Oye y el partido que le sacas al cortapastas, tengo yo unos ahí comprados y sin estrenar que ahora que te veo usarlos a ver si al fin me animo.
Besitos.

Anabel Lee dijo...

gracias por la visita juan.la verdad es que es una gozada cuando le da por meterse en la cocina conmigo,lastima que nunca lo haga para fregar los platos!!!.no se puede pedir todo.

un besote compi

Anabel Lee dijo...

hola mamen,que gusto verte por mi humilde morada.peliculera soy un rato,y mucho mas si es para reirme,eso nunca está de mas.me alegro mucho de verte por aqui.un besito mamma!!!

Anabel Lee dijo...

queridisima y estimada picapusa.lo que hicimos despues de emplatar no es apto para este blog ni para un corazon debil y cansado como el tuyo,pero resumiendo te diré...que me tocó fregar a mi los platos.osea,una fiesta que te cagar.

un besote pichona viajera!!!

Anabel Lee dijo...

hola marisa!! me alegro de que te guste el relato y la receta,desde luego se hace con esa intencion.

lo de almodovar lo dejaremos para mas adelante cuando escriba mis memorias,aunque para esas mejor me vendria sthepen king,por lo menos!!!.

un besote guapa,me alegro de verte

Anabel Lee dijo...

maby guapa!!!.gracias por la visita,ya tenia ganas de verte!!!.

la segunda parte de la receta,osea los postres,no tuvieron nada del otro mundo,ya sabes.nata,esposas,viajecito a comisaria y despues de pagar la fianza otra vez en casa. :P

lo del cortapastas es un descubrimiento!!!.lo unico es que de momento solo puedo hacer estrellas,dentro de nada empiezo con los corazones,y tengo alguno con forma de hipopotamo!!.tengo en la recamara un arroz con setas con forma de estrellas,imaginacion al poder!!!.

me alegro mucho de tu visita maby,cuidate y hasta pronto.besotes!

MolyGalicia dijo...

Bien plás, plás, plás, tienes un encanto de marido, es estupendo cocinar juntos, el mío mejor que ni entre en la cocina jaja, no por nada sino porque es peor el remedio que la enfermedad, y a mí la verdad es que me pone nerviosa en la cocina....
Bueno a lo que vamos que me desvío del tema jaja....me parece un plato delicioso, compartido y con una presentación de lo más bonita, óle vós!!!!!!


Besiños guapetona, gracias por compartir de manera tan especial tus recetas...

Anabel Lee dijo...

moly preciosa!!!!!.que alegria verte de nuevo operativa,y encima son sorpresa,como un huevito kinder!!.como me alegro de que estés embarazada,vas a ser una mama de 10.

por cierto,lo de tu marido y la cocina...no creas que solo pasa en tu casa.me lo paso muy bien cocinando con efren,pero luego me deja la cocina que parece la zona 0.le perdono porque le tengo aprecio,que sino...

un besote enorme guapa!!!,y otro pa la barriguita

yesly dijo...

yo pienso que nos has ocultado algun paso en esa receta...jejejej buenisima carne anabel debe estar de muerte con la cervecita... yo estoy segura que si mi costillo me ayudara se bebia la cervecita él y la carne que la den.. jjj besazos guapetona

maralco26 dijo...

pero esto que es???
madre mia como se lo curran los señores deuceswild¡¡¡me encanta¡¡¡
sois una parejita la mar de apañada,buenas personas y sobre todo que animais hasta a los muertos¡¡¡¡¡
anabela que te quiero¡¡¡¡¡¡¡

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Entro para desearte que pases unas muy felices Fiestas de Navidad, en compañía de tu familia y que el año 2009 te traiga todo lo bueno que mereces.
Saludos

Unknown dijo...

Entro para desearte para ti y los tuyos que pases unas Felices Navidades.

Que nos sigamos viendo a traves del cirberespacio.

Que sean dias de paz, amor y concordia, a los que nos dejaron (inolvidables ), a los que se apartaron ( recuperables ), que esten con nosotros aunque solo sea en el corazon.

Un abrazo muy afectuoso.