23 feb 2010

CHOCO-CHOCO-LALA-CHOCO-CHOCO-TETE-CHOCOLA-CHOCOTE-CHOCOLATE!!!!

Llevo como diez minutos pensando en como llamar esta entrada en el blog y al final no me complico más.Plagio descarado al cantajuegos,por mucho que le pese a la SGAE.

¡¡¡Malditos sean los del "cantajuegos"!!!!.Y podeis dar gracias a que no os he cantado la del Burrito Pepe...Que dura es la maternidad.

Sé que hace muchisimo que no pongo una receta,creo que ya va siendo hora,y que mejor que hacerlo con una receta de chocolate.Por favor,si estais a dieta o sois diabeticos no sigais leyendo,hacer como si esta entrada no existiera.

La receta original se llama Coulant,pero como suena muy rimbombante yo prefiero llamarla "volcán de chocolate por el que matarias a tu mejor amigo con una cuchara de postre en caso de ser necesario y sin cargo de conciencia ni ná de ná","volcán" a secas para los amigos.

Necesitamos (para 6 volcánes):

-170 gr. de chocolate fondant
-170 gr. de mantequilla
-3 huevos
-2 yemas
-60 gr. de azúcar
-50 gr. de harina

Se trocea el chocolate y se calienta al baño maria junto con la mantequilla hasta que todo se derrita.No hay que dejar de remover.Cuando esté todo derretido y mezclado lo apartamos del baño maria.

Ahora batimos los 3 huevos junto con las 2 yemas y el azúcar,cuando lo tengamos todo mezclado añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla y mezclamos otro poco.Cuando tengamos todo bien "enreao" añadimos la harina y seguimos mezclando (tengo que buscar algún sinónimo de "mezclar").

Engrasamos unos moldes desechables con mantequilla y harina y ponemos el mejunje dentro.Si los moldes que usamos no son desechables el tiempo de horno aumenta,aunque tampoco mucho.

Tenemos que tener el horno precalentado durante diez minutos a 220 grados.Metemos los moldes y dejamos cocer durante siete minutos,SOLO siete minutos,para que quede como tiene que quedar.Si se cuece más tiempo no pasa nada,porque de sabor está genial,pero la gracia de esta receta es que esté cocida en su punto,osea,siete minutos.He dicho ya que teneis que cocerlo SOLO siete minutos???.

Para servilo ponerle un poco de azucar glas por encima,y lo que querais,aunque pongais lo que pongais nadie va a hacerle caso a la decoración,como si le quereis poner una peineta.

Asi queda el volcán cerradito y mono...



Y asi queda una vez que inquemos la cuchara en este desparrame de sabores,azúcar y chocolate...



Solo hay una forma de mejorar esta receta,y es comiendose dos volcánes en lugar de uno.

16 comentarios:

Pamen dijo...

Anabel, te han quedado divinos
Esta receta la tengo pendiente para una buena ocasión, ya tengo ganas de probarlos después de ver el tuyo
Por cierto me sale un hueco grande sin nada y no se ve la receta, mañana probare de nuevo a ver si lo consigo
Besos
pamen

Anabel Lee dijo...

Me alegro que te guste Pamen.si mañana no consigues ver la receta dimelo y te la paso,es facilisima de hacer,es un postre super agradecido y encima lo puedes congelar y solo queda meter al horno.son todo ventajas,y encima está de muerte.

gracias por la visita y un besote grande ;)

Marhya dijo...

¡¡Madre mía, anabel, qué gusto verte publicando de nuevo!!! Y encima con esta tentación, pero niña, como si hubiera sido con unas lentejas requemadas, qué bien volver a leerte.
¡¡¡muchos besos!! Y no nos abandones tanto tiempo!!

Plata dijo...

esta es una de las recetas que tengo pendientes...

En la próxima ocasión especial que tenga, caen.

Te han salido de muerte.

Besos

InmaRdM dijo...

A mi no me gusta el chocolate... y me dan ganas de probarlo!! Pinta espectacular

Toñi Sempere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

Holaaaa, jo ya tenía yo ganas de leerte leñe!! pues que me da a mi un poco de cosilla hacer este postre, no vaya a quedar todo cuajado por dentro. Si, ya sé, siete minutos!!
Venga, la copio y veremos que fistro sale jajajaj
A ti te han quedado perfectos. A ver si te vemos más a menudo!!
Un besooo

Pitufa dijo...

Has vuelto!!!!
me has hecho lamer la pantalla ¬¬ no está rica, asi que me debes un volcan de esos

Anabel Lee dijo...

Hola Marhya,la verdad es que si hace muchisimo tiempo que no blogueo,pero entre el año tan penosillo que tuve (el 2009),las vacaciones navideñas y la resaca post-vacacional...se me quitaron hasta las ganas de respirar.Pero parece que ya me voy poniendo las pilas,esperemos que no me entre de nuevo la pereza.Es un placer volver a estar aqui con vosotros.

Un besote enorme guapa ;)

Anabel Lee dijo...

Plata,no dejes de hacerlos.La cara del que se lo come merece la pena,es un postre que se disfruta mucho.Ya sabes...

no foto=no coulant

Un besorro ;)

Anabel Lee dijo...

Luna muchas gracias guapa,me alegro que te guste.Pero eso de que no te gusta el chocolate...eso te lo arreglaba yo en un fin de semana.

Besazoooooooooos!!

Anabel Lee dijo...

Pica,gracias!!!.Creo que de momento las unicas que no podeis leer la entrada sois tu y Pamen,el resto nadie me dijo nada.A lo mejor se debia a un problema temporal,no tengo ni idea.

Gracias por la visita,un besote ;)

Anónimo dijo...

Anabel lee, era una de mis canciones favoritas en la adolescencia. Al lío, ¿Se pueden comer frías o es necesario que estén calientes? Gracias. Fdo. Acacia

Anabel Lee dijo...

Marisa,guapa!!!.No me digas que unos coulants de chocolate van a ponerte freno en la cocina???.nunca!!.

Si los tienes SOLO siete minutos no tienen porque salirte mal.Cuando los metas en el horno miralos cuajarse,como si fuesen setas.se cuajan en nada de tiempo.pruebalos que te van a salir de muerte,y si la primera vez se te cuajan de más no te preocupes,que igualmente estan muy ricos.

me alegra verte de nuevo guapa,un besote!

Anabel Lee dijo...

Pitu,ya sabes...cuando quieras y donde quieras.Un besorro rubia!!!

Anabel Lee dijo...

Hola Acacia,pues te cuento.Lo suyo es comerlos calientes ya que el chocolate de dentro queda mas derretido y el chocolate caliente está de muerte.Si los dejas enfriar el chocolate de dentro queda algo mas cuajado,pero tambien está bien,quedará mas como un bizcocho normal,pero aun asi un bizcocho de chocolate siempre se agradece.
Pruebalo de las dos maneras y ya me dirás si te gustaron,y como te gusta mas.

Gracias por la visita,un placer ;)