12 abr 2010

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE

El arroz con leche nunca habia sido de mi agrado hasta que un dia (bendito dia) mi amiga Marta me dijo "ven aqui que te voy a espabilar" y me dió a probar su arroz con leche,hecho por ella,una asturiana de pro.Dos lagrimones rodaron por mi cara,pero que cosa más rica!!!!.A partir de ahi se abrió ante mi un mundo nuevo,el apasionante mundo del arroz con leche,con su saborcito a anís,su azúcar y su canela requemada por encima,ese arros meloso conquistando hasta la última de mis cáries y esa fué mi perdición.

Y maldita la hora en la que pensé "si el arroz con leche está bueno,así tal cual,como quedará si le pongo chocolate de cobertura???".Que ignorante soy a veces,pués como va a quedar???,...pués de puta madre!!!.

INGREDIENTES:

- 1 tacita de arroz
- 1 litro de leche
- 2 tacitas de azúcar
- la piel de un limón
- 1 rama de canela
- un chupito de anís dulce
- un chorretón de leche condensada
- un pellizquito de sal
- chocolate de cobertura (al gusto)
- canela molída

Ponemos el arroz en una olla con la piel del limón,la rama de canela,la pizca de sal y un poquito de leche.Encendemos el fuego,siempre dejandolo a fuego super lento,y vámos dejando que el arroz se vaya haciendo poquito a poco.Según se vaya consumiendo la leche vámos añadiendo más.

Tener en cuenta que hacer un arroz con leche en condiciones requiere de mucho tiempo y paciencia.Ese litro de leche tiene que irse añadiendo a la olla a chorritos cortos y dejar que el arroz se cocine mientras lo vamos moviendo,normalemente a mi este proceso de ir añadiendo leche me dura una hora y pico (el pico es largo).

Si pasada una hora y pico poniendo la leche en la olla a chorritos no te ha quedado un arroz meloso tiralo y hazte unas natillas.

Cuando ya no nos quede leche que añadir sacamos la piel del limón y la canela en rama y le ponemos las dos tacitas de azúcar,un buen espolvoreo de canela,el chupito de anís dulce,el chorretón de leche condensada y las onzas del chocolate de cobertura,y removemos lentamente hasta que el chocolate esté completamente fundido (no más de cinco minutos).

Pasamos el arroz a un bol y dejamos enfriar,y este es el resultado...



AVISO IMPORTANTE:

Si sois diabeticos servir el arroz en un tupper y os lo vais comiendo camino del hospital.

16 comentarios:

Pamen dijo...

Guauuuuuuuu, que pintaza para los amantes del chocolate como mi hijo debe de estár de locura.
Si se lo hago me come a besos
besotes

Pitufa dijo...

lamadrequeteparió! como me haces esto!!!

Disi Von Zombie dijo...

uuuuuuuu
eso va a ser mi perdicion!!!
Dios mio!! Arroz con leche y chocolate!!! No me lo puedo creer xD

Aver si me dejan la cocina, y lo puedo hacer... o eso, o salgo en el telediario en un incendio

;p

Gracias!!! Un besin!!

Anabel Lee dijo...

Pamen,si en tu casa sois chocolateros no dejes de hacer este arroz con leche,está de muerte.si quieres puedes eliminar de la receta el anis,que le resta sabor al chocolate,de las dos maneras está rico.

si lo haces ya me cuentas.un besote ;)

Anabel Lee dijo...

Pitufa!!!!.ponte al lio pero ya!!!

besotes!

Anabel Lee dijo...

Señorita Zombie,que desalojen la cocina cuanto antes y me cuentas que tal la experiencia.o me pides el numero de los bomberos :P

un besote guapa!

Unknown dijo...

Anabel el chocolate buenisimo, pero lo que mas tu comentario de los diabeticos, jajaja.

Yo el arroz con leche lo hago con sacarina liquida y de verdad que tambien esta muy rico.

Besos tesoro.

Anabel Lee dijo...

Marisol,mi madre es diabetica aunque ella se empeñe en lo contrario comiendose todo el dulce que le pasa por delante.

El otro dia me dijo que tenia el azucar a 140 (bajisimo en comparacion a como la tiene normalmente),le pregunté que se habia comido para "regularsela" otra vez y casi me mea de la risa...solo me dijo que por la noche la tenía a 330.Para matarla.A ver si este verano le pegas una charla porque no consigo hacerla entrar en vereda.Y encima voy alli y me paso el dia haciendo arroz con leche a mi hermano y la pobre se me ahoga salivando.Tomaré nota de la sacarina liquida ;))

Un besazo enorme

Toñi Sempere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel Lee dijo...

Si quieres saber lo que es una orgia de sensaciones este verano me planto en tu casa en bikini,con un bol de arroz con leche en una mano y en la otra una tableta de chocolate....de ahí al cielo pica!!!

No dejes de hacerte este arroz con leche,que se te van a caer los ojos de las cuencas.

Un besorro enooooooorme ;))

Gusito dijo...

Lo haré para mi sóla, que al asturiano no le gusta (es raro, raro).
El comentario de la diabetes ¡¡genial!!
Lo que dices de tu madre me recuerda a la mía come todo lo que no debe y dice que ella no es, pero se la pilla.
Muchos besos

¡Oye, bonita! Sigue con los dibujos que los bordas. ¡¡Que envidia me das!!
Más besos

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que maravilla!
Hice una receta hace años "arroz con chocolate" pero no tenía nada que ver con esta.
Me la guardo y espero resarcirme de la anterior, que ya tenía que estar mala para no gustarme siendo de chocolate, vamos todavia me acuerdo.....
Como tengo niños no me tengo que justificar, digo que esta para mis niños jejeeje
Besitos.

Maria Brnardo Porto dijo...

Me libro!!,¡JA!, a mi no me gusta y nadie ha conseguido que entre al trapo, y eso que es una de las que me salen bien.
Pero tal y como la pones tu casi que me dan ganitas de que me guste....
Un beso rubia.

Monica dijo...

Hayyyyy Anabeeeeel...
que entre el foro y tu arroz con leche y chocolate, me estáis descubriendo un mundo de horrendas grasas adheribles al culo, disfrazadas de maravillosos e inocentes manjares, jajajajaaaaaaa...

Anónimo dijo...

acabo de descubrir tu blog..WWWAAAWWWWW!!!!!
Alguna vez probaste ponerle al arroz con leche una cucharadita de dulce de leche? Probaste el dulce de leche?
No te vayas de este mundo sin probarlo... jajaja!!
Jpotatoe

diseño web dijo...

Que fantástica versión! Es una excelente idea!! Gracias por compartirla!