11 jul 2008

CUANDO UNO TIENE UN TESORO...

Cuando uno tiene un tesoro siempre tiene dos opciones,esconderlo para el disfrute egoista,o enseñarlo con orgullo,como una bandera de si mismo.Prefiero lo segundo.Mi tesoro tiene nombre propio.

Como buena pirata que soy(he sido y seré),conseguir el tesoro no me resultó nada facil.Fueron 9 meses largos de travesia,a veces dura,muy dura,a veces suave,muy suave,como cuando te dejas llevar por el vaiven,segura,tranquila,paciente,sabiendo que tarde o temprano darás con lo que buscas.

Y llegó el dia,por fin.Ya conocia las mareas,los golpes de mar,conocia mi barco,sabia que habia llegado el dia,tenia que ser ese dia.El tesoro estaba cerca,muy cerca.

Empecé con la lucha,nadie dijo que seria facil.Pero para eso estaba yo,para lucharlo con uñas y dientes,era mi tesoro,nadie me lo iba a quitar.La cosa empezó tranquila,pero desde el primer momento intensa.Sabiendo que todavia me quedaban algunas horas para divisar el tesoro,puse empeño desde el primer momento,intentando reservar fuerza para el ultimo golpe de mar,el que te separa por milimetros de lo que llevas meses esperando.

Hacia calor,por lo menos yo lo tenia,sudaba como se suda cuando uno ya esta cansado de luchar y le sigue quedando aliento para un ultimo empujón.Fueron muchas horas,horas en las que estuve cansada,fatigada,ansiosa,alegre,expectante,disfrutando con sufrimiento,sufriendo con emoción,ya no quedaba nada.Aguantar la respiracion,un ultimo golpe de timón y por fin...

Ahi estaba mi tesoro.

Mucho mas brillante de lo que habia imaginado,inmenso,sencillo,apenas un par de turquesas y un puñadito de oro.Pero era mio,solo mio.Y lo coji con fuerza,con miedo de saber que algun dia podria perderlo y sabiendo que si ese dia llegaba ya nada más tendria sentido.Lo apreté contra mi,lo besé,lo acaricié,sonreí,no podia dejar de mirarlo,olia como solo huelen las cosas que son infinitas,ese olor que pase lo que pase una nunca podrá olvidar.Ese tesoro era mi vida,seria mi vida para siempre.

De esto hace ya algo mas de 5 meses.Nunca pierdo de vista mi tesoro,incluso hay noches que mientras él descansa yo simplemente lo miro,acerco mi nariz a él para olerlo,compruebo que sigue ahí,que nadie me lo ha robado,que sigue siendo solo mio,y entonces duermo,pero siempre rozandolo aunque sea solo con un dedo.No hay nada en este mundo que me pueda hacer mas feliz que él,NADA.

Todo empieza y termina en él.TODO.Todo lo que he hecho a partir de el momento en que por fin lo encontré,todo,es por y para él.A su lado no soy nadie,él lo és todo.Sin él soy menos todavia.

Al final del recorrido,haciendo memoria del comienzo,me doy cuenta de que esto es mucho mas bonito de lo que jamas habia llegado a pensar.Que a veces me acecha el miedo,que no siempre estoy segura de saber hacerlo bien,que no quiero que nadie me lo robe,que si algun dia no tengo cerca mi tesoro solo me quedará cerrar los ojos y esperar el último golpe de viento.A la vez sé que no siempre lo tendré conmigo,que en algun punto del camino lo tendré que dejar otra vez a la deriba,para que otra persona lo encuentre,y lo disfrute como estoy haciendo yo.Y cuando eso pase,lo dejaré sabiendo que pase lo que pase siempre será mio.Y lo que es mas importante,yo siempre seré de él.

A MI HIJO,TE QUIERO JOSE ANTONIO,INFINITO






"OJILLOS DE AGUA MARINA.COMO HABLAR SI CADA PARTE DE MI MENTE ES TUYA,SI NO ENCUENTRO LA PALABRA EXACTA,COMO HABLAR...COMO DECIRTE QUE ME HAS GANADO POQUITO A POCO,TU QUE LLEGASTE POR CASUALIDAD,COMO HABLAR..."

11 comentarios:

luladuna dijo...

me has hecho llorar jodía pero de emoción y de recordar.
Bsks

Anabel Lee dijo...

ai paisana,que blanditas somos...un besote enorme,y besos a tus tesoros

Anónimo dijo...

jo, a mi tambien joder!!!!
Que bonito es vivir todo lo que cuentas, verdad? yo tengo la suerte de poder saberlo con certeza. Y no sigo que al final inundo el teclado, coño!!

Anabel dijo...

Tenía que haber aquí emoticonos para poder poner la cara que se me ha quedado después de leerlo.
IMPRESIONANTE!!!!no tengo palabras me ha encantado lo que dices y como lo dices y me has echo llorar deemoción si todo el blog va ha ser así ja,ja me voy...un besazo te quiero....

galle dijo...

Sencillamente precioso, que manera tan bonita de expresar lo que sientes por tu hijo.Enhorabuena por haber encontrado tu tesoro más preciado

Toñi Sempere dijo...

Simplemente eres una madre fantástica, una buena madre , y tu hijo tiene una suerte inmensa

(menuda llorera tengo, jodía)

Anónimo dijo...

No hay nada mas fiel, noble e incondicional que el amor de una madre a un hijo y la dedicacion de que tenga una vida inmensamente feliz,Felicidades!!!

Anabel Lee dijo...

soys todas unas blandas,que lo sepais...

y un cielo,que una cosa no quita la otra.gracias a todos,me alegra muchisimo que os haya gustado.

un beso,incluso al anonimo,que me tiene en ascuas ;))

CARMEN dijo...

Me considero otra blanda anabel, no lo puedo evitar, es que el tema de los hijos es muy delicao.
Me has echo recordar el olor de mis niños... lo calentito que estaban y la sensacion tan....(no se como explicarla) que siente una cuando lo coje en brazos la primera vez, eso es lo mas grande que podemos tener. Nuestros hijos.

Un besazo

MolyGalicia dijo...

Anabel lee, hoy he tenido un ratito para visitar tu blog, me encantan tus relatos, todos ellos, en este escribes muy bien lo que se siente al ser madre, ojalá algún día pueda experimentarlo yo, me pasaré de vez en cuando por aquí, ya que compartimos aficiones me ha encatado el blog!!!Un beso grande.

Anabel Lee dijo...

carmen,moly,perdonarme por tardar en contestaros.no tengo activado el aviso cuando alguien me deja un comentario y he tardado en darme cuenta,perdonarme.

me alegra mucho que os guste el relato,y que os haya emocionado.

moly,veras que el dia que esto te pase será el dia mas especial de tu vida,y a partir de ese dia,todos los que le siguen.

un besote enorme a las dos.