19 oct 2008

"ARROZ ARROZ ARROZ ARROZ ...y asi hasta el infinito"

Ultimamente estoy de un arrocero que lo flipo.Es muy agradecido,con cualquier cosa está bueno y eso ya es motivo más que suficiente para comer arroz a menudo.

Este es un pseudo arroz y costra,que no es tal,que me perdonen mis paisanos.Hice un rissoto al que le puse cebolla picada,ajo picado,pimiento verde tambien picado y pimiento del piquillo,lo sofreí todo y añadí media pechuga de pollo a tacos,lo reogué todo bien,le puse el arroz y lo mezclé todo bien,lo cubrí de caldo de pollo y agua a partes iguales,lo hice a fuego muy lento y removiendo,como si fuese un rissoto.Cuando le quedaba un poco para estar terminado pasé el arroz a una tartera,batí unos huevos,se lo puse por encima y lo metí al horno.No es necesario que tenga calor abajo,lo unico que tenemos que conseguir es que suba el huevo,tiempo mas que suficiente para que el arroz termine de hacerse.Y este es el resultado recien salido del horno...



Y este el corte,además levanté la costra para que vieseis que pintaza tiene el arroz...



Esto es una imitación muy barata y muy a mi manera (osea,que no tiene NADA que ver) con el "arroz y costra" de mi tierra,que por muy bueno que esté esto que os acabo de poner,siempre estará mejor,sobretodo si lo hace mi jefa.Esto es un ejemplo practico.Este es el de arroz y costra de la señora conchi,mi madre...



Y aqui la ración que mi madre considera necesaria,como veis,poca cosa.Eso lo he heredado de ella,siempre tengo la sensación de que hay poco,y sigo poniendo comida hasta que me quedo contenta.La señora conchi...es peor



Y siguiendo con mi fiebre arrocera aqui os dejo un rissoto de pollo (o lo que yo entiendo por rissoto,que me perdonen los expertos).Sofreí ajo,cebolla picada y pimiento verde picado,lo reogué bien y añadí pechuga de pollo a tacos y salchicha fresca,freí,añadí una cucharada de tomate frito,mezclé y puse el arroz.Le di una vuelta con el sofrito y le puse un vaso de vino blanco.Terminé cubriendolo de caldo de pollo y agua a partes iguales,y lo cociné a fuego lento hasta que el arroz se quedó meloso,al punto que cada uno quiera.Estaba tremendo.



Hasta aqui la entrada monotemática del dia sobre el arroz y sus variantes,y eso que hace un par de dias hice un arroz caldoso de marisco,pero no hice fotos,se me pasó.Espero que os guste,y si no os gusta ponerle alioli,que además va cojonudo con el arroz.

4 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Joer , no se por cual decantarme, cada uno tiene mejor pinta.

una cosita, si te gusta, el risoto es mas o menos como tu lo has hecho, simplemente que al final le añades un chorreon de leche evaporada o nata y queso rallado, lo mueves y ya te mueres de gusto .

Pero no me hagas ni caso, es a modo de sugerencia, los tuyos están de viciooooooooo.

besos flor de loto.

Anabel Lee dijo...

gracias pichona.me apunto la sugerencia porque lo del queso rallado me pone a funcionar la bombilla,no tardaré en hacerlo.

un besote piqueta!!!

MolyGalicia dijo...

Halaaa con lo que me gusta el arroz....el risotto me gusta mucho..pero el arroz con costra me re-gusta....y a quedado genial...un besin para tu madre que vaya cocinera más buena!!! y otro para ti guapetona!!!

Anabel Lee dijo...

gracias moly!!.como siempre un encanto.gracias por los besos y los cariños de siempre.

a ver si te animas y te marcas un arroz y costra.

un besote preciosa