27 nov 2008

"CENA PARA UNA NOCHE CUALQUIERA"

Como siempre me entra la pereza por la noche,cuando solo nos queda el último bocado para irnos a la cama.Se supone que deberiamos de acostarnos con la sensación de que el dia ha merecido la pena,por lo que sea,pero que ha habido algo que ha hecho de esas horas algo provechoso.

Las dudas surjen cuando resuelves a lo largo del dia un montón de cosas,con tus dos manitas,hecha toda una campeona y llega la hora de cenar y no tienes ni idea de qué hacer.Abres la nevera y nada,revisas la despensa y más de lo mismo.Pero algo hay que cenar!!!!.Otra noche más cenando un sandwich vuelta y vuelta en la sartén???,me niego!!!!.

Algo debe de haber,algo que esté bueno.Han pasado 10 minutos en los que te pones a recojer algo pendiente,como queriendo sacarle partido a tu tiempo cuando en realidad estás buscando una excusa para darle vueltas al tarro y solucionar la papeleta de la cena.Pero nada,toca volver a la cocina y abrir de nuevo todo,como esperando encontrar un manjar que antes no estaba y que aparece por arte de magia.Pero ni magia ni gaitas,sigue habiendo lo mismo,osea,nada.

Empieza a ser una hora complicada,tengo que hacer algo ya!.

Lo primero que encuentro...




Pongo un poco de aceite en la sartén,encima las patatas,la cebolla y el ajo picado...



Ahora el perejil seco y el pimenton dulce...



Un chorrito de vino blanco...



Tapo la sartén y lo dejo a fuego medio durante un buen rato,suficiente para que las patatas se cuezan con el vino y el vapor...



Ya está cocida la patata,la cebolla tiene una pinta buenisima,y todavia le queda un poco de vino.Ponerle un huevo a esto tiene que ser la releche...



Vuelvo a tapar y dejo que la clara se cuaje.Eso si,el ultimo minuto de cocción lo hago sin tapa y a fuego con caña para que se doren por debajo las patatas...



Esto ya es digno de comer,y como de digno!!!!!.Al final con la tonteria vamos a cenar de escandalo,lo que me gusta a mi una patata y una yema de huevo!!!!.Lo pongo en el plato y a cenar!!!...



Tenia dudas con la yema,no sabia si se habia cuajado,pero no,estaba como tiene que estar una yema...



Otra noche más salvando el desastre en el último momento,y además por goleada!!!!

11 comentarios:

mamen dijo...

Anabel gracias por visitarme, y el blog esperara impaciente tus visitas, ayer mismo le decia a una bloguera, la magia que tenemos las mujeres en la cocina, el dia que no hay nada que comer, hacemos un banquete,(lo siento por los hombres, pero muy poquitos saldrian asi del paso)pero nosotras no se porque, tenemos una imaginacion a prueba de cenas, un besito y bienvenida. Mamen

Pamen dijo...

HOla Anabel, gracias por tu visita a mi blog, gracias a ello puedo conocer el tuyo, oye de unos ingredientes tan simples, vaya pedazo de plato te ha quedado...que hasta la boca agua se me ha hecho
Un besito de pamencocina

MolyGalicia dijo...

Plas, plas, plas,plas....aplauuusos pero grandes eh!!....manma mía que rico!!!.....con que poquitas cosas y que bueno te ha salido.....y por favor el huevito es el acompañamiento perfectooo....me ha encantado el apaño!!!


Besiños cielete

Շαґмєŋ.- dijo...

Salvo lo del vino blanco (que lo probaré) esas patatitas las veía hacer a una tia abuela mía por las noches a su yerno y siempre que entraba en su casa se me iban los ojos a ellas de una manera obscena jaja, que rico plato Ana, me encanta..

Besinos.

Anónimo dijo...

Quçe rico, Anabel!! Esa es la magia d ela cocina (y de la buena cocinera), hacer algo así de rico con lo primero que pilla.
Un besote.

cibercuoca dijo...

Hola , encantada de ver este plato, paso a paso me dejaste una comida deliciosa.Besos

Juan Hernández dijo...

Anabel, un plato de diez para una cocinera de matrícula.
Saludos

pilar dijo...

MENUDA YEMITA...Y YO A REGIMEN...QUE BUENO!!!!!
BESOS

Anabel Lee dijo...

muchisimas gracias a todos por la visita y como no,por el comentario.

sobretodo queria saludar especialmente a mamen,mari carmen y cibercuoca por tomarse la molestia de escribir unas lineas en este blog,y mas despues de ver los vuestros,que son una pasada.seguro que nos vemos muchas mas veces por el ciber espacio.

moly,carmen,maby,juan y pilar como siempre,unos soles.muchisimas gracias a vosotros tambien.la verdad es que es un placer compartir estos inventos con vosotros.

muchos besos a todos,nos seguimos viendo.;)

Anónimo dijo...

Bien bien, aqui me hallo de nuevo tras poner en práctica el invento... en este caso concreto logística no pudo proveer pimentón, así que le puse un puntillo de pimienta y otro de oregano. He cenado de miedo, el plato es bastante bajito en calorías y se hace en dos patás, vamos, que tengo una sonrisa de "odgullo y satidsfadción" que pa qué. Gracias una vez más por salvarme una de las comidas del día -sepa vd. que cuando no sé que hacer, me doy un rulillo por su blog, que siempre tiene recursos para dar y regalar-, y reitero mis animos para que sigas con esta fantástica bitácora.

Un besazo pa ti y la family ¡Hermosa!

Paz

Maria Brnardo Porto dijo...

Holaaaa, me apunto a una cena de estas guapa.
Mil besitos y sigue asi..hacía mucho que no te visitaba, perdoooonn.