26 nov 2008

"ESTRELLAS CRUJIENTES DE BERENJENA CON PECHUGAS BORRACHAS"

Gracias a Conchi,mi amiga invisible en el foro de Epi y Blas,he descubierto un nuevo horizonte en mi cocina,un horizonte lleno de alegria,colores...y FORMAS!!!!.
Me mandó por correo unos cortapastas en forma de estrella,lo ví y sentí unos deseos irrefenables de darle a todo forma,que mundo tan apasionante!!!.Un plato grande,limpio,blanco y en medio una estrella de arroz de marisco,amarillito,con su pimiento,sus gambas...tambien he tenido fracasos estrepitosos como el huevo frito con forma de estrella,que quise rizar el rizo y en lugar de cortar el huevo una vez frito puso el cortapastas en la sarten,intenté que el huevo cuadrase dentro (cosa que casi consigo),pero aquello fué indomable.Tanto que todavia tengo la estrella en remojo para ver si soy capaz de despegar el huevo quemado.

Pero lo primero que hice con mi regalo fué este plato,con el que disfruté muchisimo preparandolo y sobre todo comiendomelo.La verdad es que debo de ser tremendamente simple,pero la verdad es que me lo pasé teta.

Hacemos una salsa de ajo,cebolla y vino tinto para las pechugas.Es facilisima de hacer y con cualquier carne queda muy rica.Ponemos a sofreir ajo y cebolla picada,pochamos a fuego lento un buen rato,que se quede super pochada,entonces ponemos una cucharada generosa de harina y la cocinamos un minuto,entonces añadimos un buen vaso de vino tinto y dejamos que la salsa reduzca.La salsa una vez hecha la podeis pasar por la batidora,en este caso yo lo hice,pero me gusta mas sin pasarla.Reservamos.

Cortamos unas rodajas de berenjena y le damos forma (si quereis),y las pasamos por sal y harina,y las freimos en abundante aceite,una vez fritas las ponemos encima de una servilleta de papel para que escurra el aceite.

Por otro lado hacemos un refrito de ajos con pimientos del piquillo,sin mas,ajos y pimientos en la sartén.Una vez hecho ponemos un montoncito encima de la berenjena frita.

Ahora freimos las pechugas,sin mas,y le ponemos la salsa de cebolla y tinto por encima.Si poneis la salsa con las pechugas en la sarten y lo dejais 2 minutos a fuego medio mejor que mejor,la salsa se enriquece muchisimo asi.

Y se pone todo en el plato,a gusto del consumidor...



Las berenjenas quedan super crujientes,y con el piquillo y el ajo de escandalo.Y las pechugas por si solas ni fu ni fa,pero la salsa de cebolla y vino tinto es tremenda,a mi me encanta.Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! Además de lo apetitoso que se ve es que te quedó precioso! ´Ñam, Ñam!!!!
Besitos, cocinera!!

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Menudo plato que te has fabricado. Ya veo que no soy el único que tiene algún que otro fracasillo jj. Te ha quedado estupendo.
Saludos

Marisa dijo...

Ummmmm, qué rica la salsaaa!!!
y encima superbonito.
Un besoo

MolyGalicia dijo...

Halaa que cosa tan chulina!!!!!....que bien te quedaron las estrellitas...además están justo de bocado...me encanta como te quedó.....y claro con esos moldecitos tan chulos!!!! así cualquiera....:)

Besiños guapetona

Pamen dijo...

Hola, que plato tan rico, y la berenjena me llama la atención, pues me encanta y tiene una pinta deliciosa
Un saludo de pamencocina

Anabel Lee dijo...

muchas gracias a todos por la visita,y sobre todo a mari carmen,que es la primera vez que nos cruzamos por el ciber espacio bloguero,un placer ;)

la verdad es que la gracia del plato es la berenjena,la pechuga es una excusa,no me quedaba mas berenjena y habia que rellenar el plato.la verdad es que no suelo comer berenejena porque al señor wild no le gusta nada de nada,y para mi sola me da pereza,pero de esta manera la haré mas de una vez,está riquisima.

me alegro mucho de que os haya gustado.un besito