24 nov 2008

"GARBANZOS A LA CATALANA"

Realmente no estoy muy segura de que por cataluña se haga este plato,pero es como ha hecho mi madre toda la vida los garbanzos a la catalana,y si mi madre dice que estos garbanzos son catalanes es que son catalanes y punto pelota!!!!.

La verdad es que me da igual de donde sean,lo importante es donde acaban,y mi estomago ni es caprichoso ni entiende de nacionalismos,si está bueno se come,si no está bueno no se hace,y este plato está bueno hasta aburrir,y encima es super economico.

INGREDIENTES:

-garbanzos
-cebolla
-chorizo
-harina (2 cucharadas)
-huevo duro

Se ponen los garbanzos a remojo la noche antes.

Se pone agua a calentar y cuando empiecen a salir las burbujitas que avisan del hervor se ponen los garbanzos.Un par de horitas a fuego medio es lo perfecto,pero ya cada uno controla como tiene de duros los garbanzos (entre otras cosas).Tambien se puede hacer este plato con un bote de garbanzos ya cocidos,que en menos de 10 minutos tienes el plato en la mesa.En esta ocasion hice la version lenta.

Por otro lado pochamos en una sarten la cebolla,cuando la tengamos en condiciones añadimos el chorizo en rodajas y damos vueltas durante unos minutos.Ahora le ponemos un par de cucharadas de harina al sofrito,damos una vuelta y apartamos del fuego.

Los garbanzos tienen que quedar con el agua justa,este plato no es demasiado caldoso.Si hay demasiado agua en los garbanzos la quitamos.

Teniendo los garbanzos a fuego flojo añadimos el refrito de cebolla,chorizo y harina a la olla,y dejamos 4 o 5 minutos a fuego muuuuuuuuuy lento,dando vueltas para que espese el caldo con la harina.Tambien se le puede poner un poco de pimenton picante,pero eso al gusto,en esta ocasión no se lo puse.

Una vez terminado lo ponemos en un plato (logicamente) y le partimos un huevo duro por encima.Aqui teneis los garbanzos...



Espero que os guste.

10 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, pues mi madre hace algo parecido, y te chupas hasta el plato jajajaj. Me alegro que me lo hayas recordado!!!

Anabel dijo...

Que ricos Anabel y con este frio apetecen un montón besitos

MolyGalicia dijo...

Ayss madre....solo me falta la cuchara para ponerme a ello!!!....pero que ricoooo, pues.....no sé sino ponerme a ello para este mediodia!!!


Besiños guapetona

Juan Hernández dijo...

Anabel, pues la pinta que tienen estos garbanzos es de no estar duros y si de estar para no dejar ni uno.
Saludos

Շαґмєŋ.- dijo...

Mmmmm ricos ricos Ana..;)

Besinos.

Anabel Lee dijo...

gracias por la visita compis,me alegro de que os gusten mis garbanzos XD

la verdad es que con este tiempo apetece muchisimo la cuchara.moly,tienes que estar encantada!!!.

como hoy no tengo legumbres cocidas ni en remojo desde ayer voy a poner unas lentejas que son el aliado perfecto para los temporales imprevistos.

un besote y gracias familia!

Anónimo dijo...

Sepa Ud. que acaba de salvarme la comida de mañana..... Y también gracias a Ud. acabo de descubrir el comino, y de reconocer la especia que me volvía loca por encontrar para hacer tacos y que no conseguía identificar!!! Le he dicho alguna vez que la amo...? ;P

San Louis Jordan bendiga este blog....... Un besazo GUAPA!!!!

Anónimo dijo...

Qué rico!! Estas cositas son lo que más apetece con este frío, que me estoy quedando congelada!!!
Besitos.

Anabel Lee dijo...

mi queridisima Shouter,que sepa usted que esta declaracion de amor en toda regla puede costarme el divorcio,y cuando aparezca en la puerta de tu casa con el niño,la perra,la thermomix,las maletas,mis "cedeses" de Raphael y el grupo de coros y danzas del Ayuntamiento de Salamanca te va a tocar hacerte responsable de tus palabras y darme asilo politico y a ser posible calor humano,que no veas como pica el temporal.

Eso si,además del comino tengo un mundo de sensaciones que estoy dispuesta a poner a tus pies...tienes calefaccion en el piso o me tengo que llevar tambien la bolsa de agua caliente???.


un besote enorme reina ;))

Anabel Lee dijo...

maby,con este frio apetece comer brasas!!!.o será que tengo el temporal metido dentro de mi casa,pero es que vaya tela de frio.mañana sin falta hago una fabada asturiana y reponemos un poco de estos dias atras.

un besote guapa y muchas gracias por la visita.