16 ene 2009

"BECHAMEL 2009:una odisea en mi cocina"

Todo dispuesto para el lanzamiento de la lasaña,dirección al horno.La tripulación (osea,yo) está preparada.Encendiendo motores,temperatura 200 grados,ventilador a toda maquina.La lasaña ha salido según lo previsto,sofrito sobre las laminas de pasta,mas sofrito,mas laminas.Procedemos a preparar la bechamel.

Hora en la nave(mi cocina) 15:45,temperatura del horno en su punto más álgido,disponemos lo necesario para la bechamel:mantequilla,harina,leche y queso en modo "experimentación".La olla al fuego,mantequilla procediendo a derretirse,¡ahora!,vertido de harina en perfectas condiciones.Añadiendo la leche,poco a poco,verificando la perfecta absorción de la harina.Se detectan grumos en la olla,más grumos,siguen saliendo grumos...Huston,tenemos un problema!!!.Cocina llamando a base!,cocina llamando a base!!!,respondan!!!,necesitamos ayuda en la nave!!!!.La base no respode,la tripulación (yo misma) solucionando el problema.

Un cazo al fuego,cojemos el colador,vertemos la bechamel grumosa en el colador,grumos retenidos,...buff,hemos salido del altercado sin mayor complicaciones,seguimos con la bechamel.Hora en la estación espacial 15:55.

El vertido de la leche restante completado con exito,no se han vuelto a producir grumos.Procedemos al completado de la bechamel con el queso,una cucharada de queso Filadelfia.La tripulación comprueba el sabor,demasiado dulce,añadimos sal,comprobamos de nuevo el sabor de la bechamel...demasiado salada!!!!,la base sigue sin responder,necesitamos ayuda!!!!,agua,volcado de un dedo de agua sobre la bechamel salada!!!!,verificando sabor,sigue estando salado!!!.

El equipo se dispone a solucionar el problema añadiendo mas queso,en esta ocasión tranchetes,preparados para la icorporación de los 3 tranchetes...ahora!!!!.Removido constante de la bechamel,de nuevo procediendo a comprobar la salinidad...sigue estando demasiado salado!!!!,demasiado salado!!!,pierdo el rumbo de la nave,no puedo controlar los mandos!!!!!.Por favor base,respondan!!!

La nave está totalmente descontrolada,nos dirigimos a la basura!!!!,aborto la operación,repito,aborto la operación!!.Un último intento ántes de abandonar,necesito un último intento!!!!.Llenado de medio vaso de agua,ahora!!!!...vertimos sobre la bechamel.Comprobando sabor mientras la nave se restablece en todas sus funciones...perfecto!!!.Momento de poner la bechamel sobre la lasaña en 3,2,1...ya!.Ensamblaje terminado.

Nos dirigimos al horno,repito,nos dirigimos al horno.Hora en la nave 16:10.Transcurridos los 5 minutos de gratinado a la máxima potencia volvemos a la base.

Procediendo a la entrega de la lasaña...



Aportamos muestras para el estudio de la lasaña...



Damos por terminada la operación concluida con éxito.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, Anabel, menos mal que lo solucionaste!! la pinta se ve estupenda, y si además te quedó en su punto, pues merecería la pena el rato de agobio y de no saber si quedaría bien.
Besiños.

Rosa dijo...

Jajajajajaja te estas volviendo adictiva, cada dia miro a ver con que me vas a sorprender, me encantas que lo sepas, sigue con ese humor que en estos tiempos que corren es un don casi divino.
Por ciertooooooooo la lasaña tiene una pinta estupenda.
Un besazo wapa

Enedina dijo...

eres la monda, la receta muy buena, el paso a paso me a encantao.

mamen dijo...

Que imaginacion, y que humor ante un desastre culinario, si me aceptas un consejo, a mi eso no me pasa porque hago la bechamel en microondas,si miras en salsas en mi blog esta puesta la receta, es larga para ponerla aqui, un beso comandanta de la nave.

Pilar dijo...

Que humor que tienes, me ha encantado leerte y la receta final, por supuesto.
He cotilleado un poco tu blog y aparte de las recetas tan ricas, me ha dejado flipada el humor que usas para darnos la receta.
Un beso!

Lídia dijo...

jajajaaj vaya manera de explicar tu historia con la bechamel...
a mi grumos no se me hacen porque la compro hecha, que la venden a muy buen precio en el mercadona.
un beso

Marisa dijo...

Anabeeeeeel, menos mal que la nave no naufragó al final jajajaj
La bechamel es muy fácil de hacer y liga mejor con aceite de oliva que con mantequilla, te lo digo. Tengo un reportaje de bechamel que te podría servir para tu próxima aventura, si quieres vas a verlo.
La lasaña estaría riquísima no??
Un besoncioooo!!!

Gusito dijo...

¡¡¡¡TE ODIO!!!! No se me puede hacer esto, casi exploto de la risa y el yayo durmiendo y yo a punto de soltar la carcajada.
¡¡Eres de lo que no hay!!
Venga, anda que no te odio, ¿cómo podría odiarte si me alegras la vida.
La lasaña con una pinta divina de la muerte.
Un beso para José Antonio

yesly dijo...

si es que no debes pilotar despues del pelotazo jajajajajaj muy buena la lasagna (como diria un francés de la francia) creo que te falló todo el instrumental por el queso jajajajajaj ... muy rica locuela besazos

MolyGalicia dijo...

Guauuu lo que daría por un trocito de esa lasaña!!!....además hace un montón que no la hago...te quedó perfecta!!, con un colorcillo de queso gratinado fantástico!!!....no sobró nada verdad?? :)

Besiños corazón