5 ene 2009

"MAS VALE TARDE QUE NEVER"

Nosotros también tuvimos cena de Nochebuena,aunque hablar de noches buenas en pleno dia de reyes tiene cojones,pero es lo que hay.El tiempo en "VILLA DEUCESWILD" transcurre como le da la gana.Aqui no existen las prisas ni los apuros,y asi nos luce el pelo.Pero esa noche cenamos,y tanto que cenamos.

Aqui una panoramica de la mesa,cena para dos...



Con sus velitas para darle calor al asunto.La otra opción era meterle fuego a los muebles.Somos gente de recursos ilimitados,como podeis comprobar.

Hice una ensaladilla de surimi (palitos de cangrejo de toda la vida),unos gambones a la plancha para el señor Wild y unos langostinos frescos frescos,tanto que saltaron del congelador a la mesa ellos solitos.De beber coca cola,eso si,en copa,que era Nochebuena.

Unos pedazos de mejillones con salsa picante,que estaban "pa" comerse las cascaras a "puñaos".La salsa picante sin misterio,como siempre:

-3 dientes de ajo

-1/2 cebolla

-1/2 pimiento verde

-tomate frito

-tabasco

-pimienta negra

-caldo de cocer los mejillones (los cocimos con un chorrito de vino y una hoja de laurel)

Se pocha el ajo con la cebolla y el pimiento,se le pone el tomate frito cuando lo tengamos todo pochado.Ahora el tabasco y la pimienta,se deja 5 minutos a fuego lento,se pasa por la batidora y se le añade un poco del caldo de los mejis.Se menea con la cuchara y punto pelota.



Y como plato principal hice unos señores cachopos de ternera,que no se los saltaba un galgo,acompañados por unas patatas al horno.



En su momento ya os puse un "paso a paso" del cachopo,asi que en lugar de explicarlo de nuevo os dejo el enlace del susodicho...

http://anabelwild.blogspot.com/2008/07/y-el-domingo-descans.html

Eso si,los cachopos de Nochebuena eran mas grandes,estaban mas rellenos,el queso era mejor,el jamon lo mismo de lo mismo...que se note que es fiesta!!!.

11 comentarios:

Anabel dijo...

Menuda cena por Dios cenasteis como señores,mas que para dos parece para cuatro exquisito todo y muy buena presentación okkkk
besitos buen día de reyes,espero que el peque disfrute como nunca,ya nos contarás.

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Espero que hayas tenido unas buenas fiestas. Desde que he comenzado a leer tu entrada no he parado de reírme, tienes vena sarcástica y lo que es mejor, un humor saludable y si a todo ello se le une la gracia y el salero que tienes para la cocina, solo me falta decirte ¡magnifico! como en el anuncio jj.
Una mesa muy bonita, una cena estupenda y como una agradable compañía, no te faltó de nada.
Espero que hoy tengas muchos regalos, seguro que los Reyes Magos te los traerán.
Saludos

Շαґмєŋ.- dijo...

Mi querida Ana, esa cenita está de rechupete, tienes razón en no ir con prisas, cada cual lo celebra como y cuando quiere, que coño, de vez en cuando hay que saltarse las normas un poquito, que sino es de un aburrido subido......
Ojalá los Reyes te traigan alguna que otra cosilla, mereces eso y más, pero creo que tienes un regalo diario que es la salud y sonrisa de tu pequeño, para qué más, no crees? disfruta de él todo lo que puedas, se hacen mayores muy rápido y el no poder tenerlos bajo tu alita se hace duro..

Un abrazo enorme cielo y feliz año para ti y los tuyos..

MolyGalicia dijo...

De recursos limitados nada!!! pero si fué una pedazo de cena!!...a mi no me hubiese importado nada que pusieses otro plato para mi jajaja..está todo de rechupete!!! y la mesa preciosa...y la compañía pues imagínate "divina" para que queréis más??...todo lo demás sobra!!!

Besiños linda

yesly dijo...

me encanta tu ritmo, vas a tu aire y a tu bola con tu sentido del humor¡¡¡¡ esa cena es insuperable.... buenos alimentos, buena compañia ... se necesita mas????? me parece que no,jiji disfruta de todo Anabel como tú sabes hacerlo.... ahhhh espero que los reyes te hayan echado algo.... aunque sea... de casa jajajajaj besazos a todos ... te quiero bombonazo

Anabel Lee dijo...

hola anabel!!.mira que me cuesta llamarte asi,me tienes acostumbrada al "nuria".
desde luego que la cena parece que sea para 4 personas,pero es que no sabes como comemos en mi casa.hay dias que incluso chupamos los pomos de las puertas.
y sobre los reyes magos,pues han pasado de largo,ni oro ni incienso ni mirra ni carbón.son unos rencorosos de mucho cuidado,y como nosotros tenemos mas trato con papa noel no han pasado por casa.
un besote muy gordo guapa...muaaaaaaaack!!!

Anabel Lee dijo...

queridismo Juan,mas quisiera el george cluny ese parecerse a ti.desde luego prefiero un cafe de hospital (no hay peor cafe que ese) contigo que un inespresso con el cluny.

lo del humor saludable seria largo de debatir.y si no preguntale a mi marido cuando me pongo "graciosa".o como él dice..."tocapelotas".

los reyes magos,como le digo a anabel,han pasado de largo,y casi mejor,que una ya empieza a cansarse de tanto polvoron y tanto villancico.

pero espero que a ti si te hayan traido de todo,sobre todo ganas para que sigas batallando con ese pedazo de blog que tienes.

un besote enorme compañero!

Anabel Lee dijo...

carmen,mira que me gusta verte,por aqui,por alli,por donde sea,pero verte!!!.

a papa noel le he pedido que ponga una linea de bus desde la puerta de tu casa a la puerta de la mia,para poder tomarnos ese cafe pendiente,y como he sido buena de este año no pasa.

un besote bien grande,y un abrazo mas todavia.

Anabel Lee dijo...

molyyyyyyyyyyy!!!!!!!.la cena es lo de menos cuando se tiene buena compañia,y cuando hay niños de por medio todavia importa menos todo lo demas.ya veras que pedazo de navidades 2009 que te vas a pegar,muertecita de sueño,pero FELIZ.

disfruta de estos meses de barriguita,y si me dejas lo disfruto contigo.un beso muy fuerte bombonazo!!!

Anabel Lee dijo...

yesly,que pa ritmo el tuyo rubia!!!!.nadie chupa las patas como tu,que sepas que me he puesto esa foto de fondo de pantalla en el pc.

que te quiero madrileña,en el 2008,en el 2009 y asi hasta el infinito.

Anónimo dijo...

Oño Anabel, qué sexy, te han sentado de miedo las navidades, chica!!
La cena estupenda, es mejor comer bien cada día y no tirar la casa por la ventan un día y endeudarse para los restos y lo importante es esar a gusto y feliz. Además cuántos quisieran y ni para pan tiene, chica. ¿Sabes qué puse yo el día de Año Nuevo? Una morcilla sada que me supo a gloria bendita porque intento cuidarme todo el año (intento porque no siempre lo consigo) y que me comí con unas ganas que ni te imaginas.
Besitos.