6 ene 2009

"QUERIDO 2008"

He pensado que ántes de darle la bienvenida al 2009 tú y yo tenemos que rendirnos cuentas.

Para empezar te prometí dejar de moderme las uñas y nada,me las sigo mordiendo a la altura del codo.Te dije que no volveria a fumar...mentí.Hice juramento de ponerme a dieta,y no solo no lo he cumplido,es que además me he quedado con el peso que el resto de la humanidad ha perdido durante el año.

No soy mejor persona,puede que incluso sea peor,y eso no es nada.Tengo el firme propósito de retirarle el saludo a los vecinos cuando me los cruce por la escalera,totál,ni sé como se llaman,ni me pagan las facturas ni me invitan a comer.

Iba a obligarme a pasear todos los dias,respirar aire puro,estirar las piernas,comulgar con la naturaleza,disfrutar del canto de los pajaros a la verita del rio...nada.El único pajaro que me canta es mi marido y la única pierna que estiro es la derecha cuando se nos cae el mando de la tele y le pego una patadita para que le pille al señor Wild más cerca y poder ahorrarme el viaje al suelo.

Se suponia que iba a ser mejor cumplida,y no dejar que pasasen los meses sin llamar por teléfono a la gente que tengo léjos.Pués resulta que hablé con Rosario (mi segunda madre) y quedé en volver a llamarla a los 3 dias porque estaba mala y de eso hace ya 3 meses.Hice unas tarjetas de Navidad para mis sobrinas (Candela,Carmen y Clara) con la minnie mouse monisima de la muerte con un pompón la mar de navideño y a ver como me las ingenio para convertir los pompones de algodón en detalles para el verano,porque tengo a la minnie mouse muerta de asco esperando a que la meta en un sobre.Menos mal que no me pide de comer.

Iba a cuidarme más,y el otro dia el señor Wild me "pidió amablemente" que me quitase el bigote porque cada vez que me acerco le cepillo el traje.

Tenía el firme proposito de tomarme las cosas con más calma y el otro dia sin darme cuenta me encontré con una factura en la mano,gritando en medio del pasillo,con los ojos en blanco y mandandole recuerdos (nada afectuosos) a la madre que parió al que inventó las tarjetas de crédito.Pero sobre todo al cacho de mamón que tuvo la brillante idea de descubrir los "intereses".

Tampoco iba a hacer castillos en el aire,y resulta que llega el sorteo de la loteria de Navidad y yo ya tenia la casa de mis sueños comprada,el jardín "cuajaito" de flores,el coche del señor Wild en la puerta y el mio en el garaje,justo al lado de la piscina cubierta...Pués nada,sigo viviendo en un piso que todavia conserva el gotelé original,lo más parecido que tenemos a un jardín es una mancha de moho que está saliendo en el techo del baño,y el señor Wild va a tener que seguir pasando frio por las mañanas en la moto.Eso si,yo en bus,que con casi 28 años que tengo mi madre no me deja subir en moto.

Pero ya tenemos el 2009 estrenado,con sus buenos propositos,sus buenos deseos,y me voy a portar bien.Voy a dejar de morderme las uñas,a dejar de fumar,a ponerme a dieta...y ahora si me disculpas voy a comer galletas con chorizo,que me ha entrado el hambre.

9 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Dice un refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", aplícate el cuento y comienza desde ya a intentar cumplir lo que no has hecho en todo el año 2009, de esa forma no tendrás luego que rendir cuentas al finalizar el año jj.
Creo, no obstante, que cada uno es como es y no hay quien lo cambie, así que seguiremos y seguirás igual, pero por proponer que no quede.
Leña al mono que es gerundio.
Saludos

MolyGalicia dijo...

Bueno, lo que yo decía que me pegao una jartá de risas que no veas!!!....es que tú animas a cualquiera nena!!....contigo debe ser una juerga diaria vivir....no te preocupes por los propósitos no cumplidos, tú piensa siempre en los que puedes cumplir....anda que yo?? uno de mis propósitos de este año pasado era dejar de fumar JA! y....iba por mal camino hasta hace 2 meses 1/2 que lo dejé de golpe y no he probado ni uno que por cierto aprovechando la "coyuntura" espero no volver a fumar nunca más ;)

Besiños guapetona!!!

mamen dijo...

Anabel aqui va otro refran, dicen que "la calle de mañana, llega a la plaza de nunca" asi que como media humanidad esta en esas mismas circunstancias, pues tu tranquila, un abrazo

Gusito dijo...

¡¡¡Eres la leche!!! Yo so se como tienes tiempo para todo. Me encanta tu blog.
Un besazo a los cuatro.
Mercedes-Gusito

Julito dijo...

Pues a mi me mola todo lo que NO hiciste en el 2008, que está bien ponerse metas, pero no tantas joer.

Una cosa es segura: fuíste tú misma y eso es lo que cuenta.

Un beso y enhorabuena por tu blog.

Me ha gustado. Si, si, si.

bejico dijo...

Otro refran, nunca es tarde si la dicha es buena, pues nada anabel, poco a poco vas cumpliendo tus objetivos y propositos y luego lesdas una patada muy fuerte para no vlverlos a encontrar.

Besitos

Շαґмєŋ.- dijo...

Ay Anabel, si tú supieras la de veces que me he hecho firmes propósitos de hacer o no hacer tal o cual cosa y los finales han sido casi siempre como los conjuntos de euler ben que nos enseñaban de pequeños, uséase totalmente VACIOS, digo yo que algún día caerá la dicha de proponernos algo y llegar a realizarlo y si no llega ese día nunca pues ajo, agua y resina, o lo que es lo mismo y más bestia, ajoDERSE, aguaNTARSE y resiGNARSE que le vamos a hacer peque, pero lo más importante es que no cambies tu humor y si puedes ponerle un poquito más de voluntad pues tantito mejor, recuerda lo que muchas veces hemos hablado y que por pura experiencia sé los resultados cielo.

Un beso enorme..

PD: Ese bebito está para comérselo vivito.. ;)

Rosa dijo...

Ohú jajajajaja me duele la mandibula de tanto reirme, pero tu tranquila, que todos prometemos mil cosas al empezar el año y cuando termian seguimos con las promesas intactas .
Un besazo y feliz 2009 con promesas incluidas

Anabel Lee dijo...

muchisimas gracias a todos por los consejos,que para no faltar a mi buena costumbre,no seguiré y asi tengo una excusa para darme cabezazos en el 2010.

a julito decirle que me ha sorprendido verte por aqui,y mas aun alegrado,asi que no pierdas esta costumbre,que me has alegrado el dia.

un besote en general para todos.