9 jul 2008

EL PLANETA IMAGINARIO...

De pequeña una se conforma con muy poquito,y con esos recuerdos se vive durante el resto de la vida...

las tardes de verano en la calle,con tu madre cada dos por tres asomandose a la ventana para comprobar que sigues ahi,que estas bien.sin decir nada,como mucho un "no salgas de la calle!!!".no hacia falta decir mas.

jugar con las vecinas de tu edad,a lo que fuese,todo valia.hacer bailes cantando la sintonia de "cristal",jugar a la goma enganchadola en las matriculas de los coches,teniendo siempre la precaucion de no hacerlo en el coche del señor mayor que siempre se asoma a la ventana gruñendo.si en ese momento tu madre te tiraba el bocata por la ventana (o dentro de una bolsa de plastico,atada con un trozo de lana) te comias tu bocadillo de mantequilla con salchichon "pagando" en la goma,mientras tus amigas saltaban.y tan ricamente.

cuando se terminaba el verano,empezaba a hacerse de noche y todavia estabas en la calle.y que mejor que jugar al "portal del miedo".ese portal que siempre está abierto,era un sitio perfecto para meterse dentro y contar historias de terror,sabiendo que en menos de 5 minutos,nuestros hermanos mayores,tambien en pandilla,darian un golpe seco en la puerta y saldrian corriendo.nosotras gritabamos,estabamos encantadas de la vida,no necesitabamos mas.

era fiesta nacional cuando algun vecino estaba en obras y tiraban la escayola,una tiza perfecta para dibujar en la calle unos cuadrados,y tirar la piedra en el 2 para pasar del cuadrado 1 al 3.y si conseguias llegar al cuadrado mas grande,donde ponia en mayusculas "META",sin haber fallado ni una sola vez,eras una heroina.

jugar a tirarnos globos de agua en agosto,y ver llegar el coche de tu padre,que por fin llega a casa despues de currar,ir corriendo a darle un beso,empapada de agua,y escuchar como te dice "en media hora te llamo y subes pa casa".

merendar delante de la tv,mientras escuchas a tu madre trastear por casa,con la radio de fondo,tu hermano mayor ha ido a comprarse chuches (a el ya le dejan pasar de la esquina de la calle).pelearte con el porque una vez mas se escaquea de quitar la mesa a la hora de cenar.si hay algo que esté claro es que tu pones la mesa y el la quita.y como es el mayor,su obligacion es ir a por el pan,como debe ser.y bajar la basura,por supuesto.

cuando eres pequeña necesitas muy poco,y lo poquito que tienes,es un mundo,y encima,te hace feliz...

9 comentarios:

Unknown dijo...

ME GUSTA MUCHO Y TU ME GUSTAS AUN MASSSSSSSSSSSSSSSS.

BESOS.

Anabel Lee dijo...

calla tonta,que no estoy acostumbrada y luego me entra el mono.gracias corazon,saber que es mutuo.un besazo

Շαґмєŋ.- dijo...

Me has emocionado anabel, pq de alguna manera me siento identificada con tu relato y me ha hecho retornar a momentos tan bonitos y añorados que se me ha puesto un nudo en la garganta dificil de quitar, sigue escribiendo pq lo dices muy bonito, tienes pluma facil y eso es más que meritorio.
Gracias por hacerme recordar tantos y buenos momentos de mi infancia y adolescencia y que son los que te hacen seguir viviendo, aunque solo sea por agradecimiento a los que ya no están a nuestro lado y que forman parte de todos esos maravillosos recuerdos.
Un beso muy muy especial anabel..

Anónimo dijo...

Anabel!!!! con tu permiso he entrado en tu casita a chafardear!!!!

pd.: ya tardas en poner mi famosa ensaladita!!! jajajaja... mientras tanto he pegado un mordisquin a ese bocata de salchichas...

Elena dijo...

Anabel,me a encantado tu blog,me e sentido muy identificada con todo lo que cuentas,ayyyy que recuerdos mas bonitos.
Felicidades por el blog y sigue adelante con tus relatos.
un bexito

Anabel Lee dijo...

muchas gracias familia.como ya he dicho todavia tengo a la criatura en pañales,pero tiene ganitas de crecer,asi que poco a poco.

nuri,este finde me pongo por fin a poner las recetas que tengo pendientes,y la ensalada tiene su sitio estrella,con mencion especial.

un besote a las 3

Anónimo dijo...

A mí al igual que Carmen me has recordado viejos tiempos,!!!
Aquellos tiempos no se si eran mejores o peores pero uno se sentía feliz con poquita cosa,mientras que ahora lo tienen todo y no se conforman,la vida ha dado la vuelta completa y yo pienso qué será después de 100 años?
Me has emocionado como siempre chata te lo digo de corazón es que pones unas cosas tan sencillas y a la vez tan reales como la vida misma.
Y yo me pregunto..no has sentido las ganas de escribir un libro con tus cositas tan amenas y que enganchan porque yo empiezo a leer y no puedo dejarlo jajajaja ya veo que no salgo de tu blog jaja un besazo enorme guapa y sigue así tan verdadera como eres...

Anabel dijo...

El anónimo soy yo ja,ja que no se que he echo que no salió el nombre jaja

galle dijo...

Me has recordado tiempos pasados muy felices para mi junto a mis padres. Gracias por ese recuerdo tan dulce, me has emocionado. Un beso guapa