20 oct 2008

"ALBONDIGAS MY WAY"

Porque yo lo valgo.

Hay tantas recetas de albondigas como personas,es como la paella,cada uno las hace a su manera.Y casi de todas las formas están ricas.Tengo en la recamara algunas fotos,y aprovechando este golpe de productividad las voy a poner.Que razón tenia mi padre cuando me decia que tenia "arrancás de caballo y parás de burro".

Estas son unas albondigas rellenas de queso con salsa de cebolla y vino tinto.La salsa está buenisima y es facilisima de hacer.Solo hay que poner ajo y cebolla (mucha) a pochar,cuando esté añadirle pimienta negra y una cucharada de harina,cocinar la harina para quitarle el sabor,y ponele vino tinto hasta dejar que reduzca y quede una salsa contundente...



Estas las hice con unas hamburguesas y unas salchicas frescas,todo bien mezclado y con las especias que en aquel momento quise (no las digo porque no me acuerdo).La coña de estas albondigas es que las hice a medias con el señor DEUCESWILD.Su toque fué hacerles una salsa de mantequilla y mostaza,con un toque de comino molido.Estaban tan ricas que ni siquiera hice salsa,nos las comimos a palo seco recien salidas de la sarten...



Aqui unas albondigas jardinera a mi manera.Se sofrien las albondigas y se reservan.Se sofrie ajo,cebolla,patata y zanahoria.Cuando la verdura esté rehogada añadimos las albondigas,vino blanco (al gusto),pimienta negra,cubrimos de agua y dejamos cocer un buen rato.Cuando el caldo esté espeso (las patatas estan cascadas) añadimos unos guisantes,y un chorrito de salsa de soja,probamos y rectificamos de sal, dejamos unos 10 minutos a fuego lento.Y a comer!!!...



Con cualquier cosa se pueden hacer unas albondigas,y la salsa ya veis que son dos patadas,osea,que no hay excusa!!!.Comer bien no tiene precio,y si hay imaginación menos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Anabel, espero que tus arrancas no paren, pues aparte de que me encanta todas las cosas que preparas me sacas siempre una sonrisa al leer como las encabezas y los testos que les dedicas.

Paasate por mi blog de premios tengo uno para ti.

besos.

Anabel Lee dijo...

Que alegria verte por aqui.siempre es un placer cruzarme contigo,sea donde sea.

espero no volver a caer en la pereza y seguir todos los dias un poquito con el blog,pero ya sabes como soy.pero tengo hecho el proposito de enmienda.

ahora mismo me paso por tu blog,un besazo enorme marisol.cuidate corazon.

MolyGalicia dijo...

Ayss pues ahora si que tengo una duda......con cual me quedo???...pues lo mejor será probar un poco de todo jeje.....jooo es que vén todas riquísimas!!!!

Besiños linda