20 oct 2008

"LA VIDA SANA"

Llegas a casa del gimnasio,después de estar un par de horas peleandote con la cinta andadora,hasta las narices de darle al pedal en la bici estatica mientras en tu mp3 suena la beyonce esa,haciendo aerobic vestida de prima hortera de Eva Nasarre delante de un espejo con otras 15 primas horteras de la Nasarre,y con un hambre de morirte te preparas una triste hoja de lechuga y un tomate,con 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha que se podria leer a traves de ellos.Después de esto te vas a la cama y deseando que llegue la mañana siguiente para comerte media tostada con tomate y un café con leche (desnatada).Eso si,llevas una vida sana de cojones,triste,pero sana.

La vida sana en mi casa la entendemos de otra manera,que seguramente sea bastante mas jodida y más traicionera,pero vivimos mejor que queremos.

Un dia cualquiera,uno de esos dias que parece que hará frio,te metes en la cocina a pensar en que te comerias,y te pones a sacar de todo,y todo con todo tiene pinta de estar de muerte,y sigues sacando cosas.Al final tienes en la bancada de la cocina:

-1 cebolla
-ajo
-1 pimiento verde
-pimiento piquilo
-patatas
-chorizo picante
-1 trozo de jamón
-1/2 oreja de cerdo
-1 bote de alubias precocidas
-pimienta negra
-sal,aceite y agua

Y esto no tiene mas misterio.Primero se pochan las verduras,incluidas las patatas,cuando está todo pochado se añade la carne,y se le pega un buen meneo.Se le pone la pimienta negra y se cubre de agua,y dejamos que cueza un buen rato,cuanto mas mejor.Cuando tengamos el sabor a nuestro gusto ponemos la sal y las alubias,que previamente hemos lavado,bajamos el fuego y dejamos un rato para que termine de hacerse.Si el caldo no queda lo suficientemente espeso sacamos unos trozos de patata,la machamos (sin piedad) y lo mezclamos con el guiso.Esto es lo que sale...



Este plato,por supuesto,TIENE que comerse con pan.Después del palizón te dejas caer en el sofá,con la vista tonta perdida en la tele,y esperas que llegue la hora de cenar para cenar ligero,por ejemplo,un bocata de carne empanada o una tortilla de patatas.Después de eso pijama,orinal y "pa" la cama.Te duermes con una sensación de vivir tan de puta madre que te importa un carajo si vas a vivir 5 años menos que la media nacional.

5 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Me alegro mucho volver a verte. Gracias por tu visita a mi blog. Espero que te haya gustado. Ya me contarás.
Estas judías deben estar fenomenales.
Las suelo hacer pero sin oreja, me estoy quedando sordo jj, es un decir.
¿Como te va? espero que muy bien. Te seguiré viendo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Anabel!!!
La salud mental también es importante y yo te veo en plenitud. Las alubias, estupendas, la oreja me pirra y si le quitas la parte de abajo no tiene grasa, es gelatina y ternilla.
Un beso muy grande.

Toñi Sempere dijo...

jamia, lo cortés no quita lo valiente, puede uno irse a dar un paseo y después hincarse este fantástico platazo.

por favor , saca la oreja para la menda, que me dá repelús

besitos guapa

Anabel Lee dijo...

hola juan.la verdad es que tenia muchas ganas de saludarte,ya no coincidimos nunca,una pena.

pero prometo pasar a menudo por tu blog,palabrita de niña buena.un besote grande.

maby!!,que alegria leerte por aqui.de salud mental estoy que lo tiro,de la otra algo menos esplendida,pero igual de bien.

con respecto al plato,la verdad es que apenas me salió con grasa,aunque no me hubiese importado.tomo nota con el truco de la oreja,gracias!!.nos vemos muy pronto por los mundos blogueros.un besote guapa,cuidate

Anabel Lee dijo...

señora picapusa,la oreja la dejo donde está y cuando te ponga tu plato me lanzas la orena con sutileza.lo que me gusta a mi que me rellenen el plato...ya lo sabes tu.

un beso polvorilla!!!