30 nov 2008

"PATATAS CON CHISTORRA by Juán"

Hace ya algun tiempo tuve la fortuna de coincidir por el ciber espacio con todo un SEÑOR,mi amigo Juán.Son de esta personas que te demuestran que nunca es tarde,que siempre hay un momento para los comienzos.Y que comienzos!!!.

De un tiempo a esta parte estamos un poco perdidos entre nosotros,nuestros caminos han tomado otros rumbos,pero seguimos de tanto en tanto reencontrandonos por aqui,cosa que me alegra muchisimo.Juán es de esas personas que siempre es agradable tener cerca,simplemente por ser como es y por hacerse notar como lo hace,con serenidad.Pero además de todo eso tiene encima el buen gusto (y nunca mejor dicho) de enseñarnos,de abrir nuevos caminos en esta afición que compartimos,la cocina.

Hace unos dias pasé por su blog y me encontré con una receta de esas que solo de ver el color del caldito te dan unas ganas locas de saborear,de meter la cuchara hasta el fondo del plato y cargar lo más posible,pero siempre con el trozo de pan en la mano para ir dandole tientos a las sopas.Son de esos platos que solo viendo la foto sabes a que huele,como sabe,lo mucho que vas a disfrutar comiendolo...una locura.

Y al dia siguiente de ver la receta en su blog lo hice,ansiosa porque terminase la cocción y ponerme a comer,importandome un comino quemarme la lengua.Tenia claro que no iba a dejarlo enfriar ni dos minutos.

Sin duda es un plato que pienso repetir,y desde aqui animo a todos los que os gusta cocinar a que lo hagais.Seguro que termina convirtiendose en un plato habitual en vuestras casas.

Le hice un mini tuneo,muy pequeño.Andaba un poco escasa de patatas,asi que le puse un puñado de fideos de fideuá para engordar el caldo,y le puse una cayena,por eso de que con el picante se combate el frio.Para eso tendria que haberme hecho una infusión con las cayenitas del demonio,en mi casa los pinguinos se constipan...

Os dejo la direccion del blog de Juán,no dejeis de pasaros por alli,merece muy mucho la pena

http://cocinaporaficion.blogspot.com/

Y aqui os dejo mi versión de sus patatas con chistorra...



Seguro que la receta original tal cual ya está de muerte,asi que no dudeis en hacerla.

Gracias por compartirla con todos nosotros Juán,no dejes nunca de hacerlo.

9 comentarios:

mamen dijo...

Deuceswild, para una andaluza,que dificil es de pronunciar tu nombre, menos mal que al escribirlo no se me nota como se me traba la lengua. Bueno tu guiso se ve buenisimo, ya vi el de Juan y tampoco tiene desperdicio, Un abrazo, Mamen

MolyGalicia dijo...

Dios que rico!!! ya sabes que a mí las patatitas me re-encantan, me comería cualquier de los dos guisos tanto el de Juan como el tuyo....no tengo duda ninguna de su delicioso sabor.....y con un trozo de pan para mojar en la salsita ya sería superior jeje.....


Besiños cariñin

Շαґмєŋ.- dijo...

Mmmmmm que rico te ha quedado Ana, la verdad es que este tipo de cociditos y más con el frio que hace entran de maravilla..
Totalmente de acuerdo con la reseña que has hecho sobre Juan, has dao en el mismo clavo.. ;)

Besinos cielo.

yesly dijo...

que ricoooooooooooo... y con el frio que hace¡¡¡¡ puf eso entra solito, bueno solito no, con pan y vinillo mejor jejejej estupendo anabel y el de juan tambien muy rico besazoooooooooooos

Anabel dijo...

Con el frio que hace este plato apetece un montón te ha salido de lujo besitos guapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Primero, pedirte perdón por la tardanza en contestarte. Segundo, decirte que me considero un afortunado al tenerme por ciberamigo, tercero, agradecerte de todo corazón, todo lo que has dicho de mí, creo que lo has exagerado, has hecho que me sonroje jj, gracias Anabel, sabes que pienso igual de ti. Cuarto y fundamental, te ha debido de salir fabuloso, el aspecto lo dice todo. Me alegro mucho que te haya gustado y me alegro que lo hayas modificado. Todo lo haces bien.
Y por último, me alegro de ser tu amigo y tener tu amistad, aunque como bien dices, no sea como antes tan de diario. Pero recuerda, los amigos son como las estrellas, no siempre las ves, pero siempre están ahí.
Saludos y sigue como siempre.

Marisa dijo...

Jo, ya te digo, el "SEÑOR JUAN" y permiteme que le ponga el nombre con mayúsculas, porque no he conocido jamás a nadie como él. Es increible,el tío.
Tu versión está de muerte!!! tratándose de patatas guisadas...lo que me pongan jajaj
Qué ricas eh??
Un besoo

Toñi Sempere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel Lee dijo...

muchas gracias a todos,de verdad.

tengo que decir que despues de hacerla la primera vez hemos repetido,y sigo enamorada de esta receta.si todavia no la habeis hecho no se a que esperais!!

un besote a todos y gracias