22 dic 2008

"...Y DE POSTRE UN POLEO"

"Siempre que vienes a casaaaaaa me pillas en la cocinaaaa,embadurnada de harinaaaaa,con las manos en la masaaaaa,lalilolailo lala lolailoooo"

Esta mañana tenia las piernas perezosas (y las manos,la espalda,las orejas...) por lo que no he bajado a comprar el pan,pero ¿quien necesita comprar pan teniendo levadura y harina?.Y yo que soy más apañada que un marido rico me he puesto manos a la obra para hacer pan,¡con mis dos zarpitas!.

No he tardado nada en hacerlo,y estando el pan en el horno no dejaba de mirarlo deseando que terminase de hacerse,pasados los 30 minutos de horno y después de dejarlo reposar 5 minutos le he dado un tiento y de paso otro tiento al señor Wild (no he mordido al señor Wild,le he dado un trozo de pan a él,¡¡que hay que explicarlo todo!!).

Estaba feliz de la vida recreandome en MI pan artesanal:

- "¡¡¡¡Ummmmm,que bueno!!!!.Si es que no vale la pena comprar pan teniendo levadura y harina.¿A que está bueno cariño?.

A lo que me responde mi cariño:

- "Está soso".

Asi dá gusto llenarse de harina hasta el ombligo.Entre nosotros,si que estaba soso,pero mas soso hubiese estado si no hubiesemos comido pan,asi que ajo y agua.

Y hablando de ajo,también he hecho pan de ajo...¡¡Ai omá que rico!!

Vamos con la receta de mi pan soso:

- 600 gramos de harina de trigo
- 350 ml de agua tibio
- 50 gramos de levadura fresca (la teneis en cualquier panaderia o en el mercadona)
- 2 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal (ya sabeis,con 1 cucharada sale soso,asi que ponerle más si quereis,por ejemplo,2 kilos,un suponer.)

Formamos una montaña con la harina y le hacemos un hueco en medio,tipo volcán.Desacemos la levadura con el agua,añadimos al agua el aceite y vamos hechando el agua en el hueco del volcán de harina,moviendo la masa de fuera a dentro.Cuando la harina haya chupado todo el agua ponerle la sal y el azúcar y seguir amasando.Dejamos reposar la masa durante 20 minutos,pasado ese tiempo le damos forma y metemos al horno a 180 grados durante media hora.Este es el resultado:



La barra mas larga es la que lleva ajo.Lo unico que hay que hacer es picar 5 dientes de ajo con perejil y aceite y ponerselo dentro a la masa antes de darle forma,procurando no pringar mucho de aceite o se abre todo.Aqui una foto del pan de ajo partido por la mitad:



Pero claro,uno no puede comerse este pedazo de pan con una patata cocida,ni con una ensalada,asi que,¡toma plato "revienta arterias"!:



¿Hace falta que explique como se frie un huevo con patatas y chistorra?.Venga,se compra una gallina (o se roba,la procedencia es lo de menos),se la dan mimos hasta que ponga un huevo,luego abandonamos a la gallina en alguna gasolinera (¡una boca mas que alimentar,quita quita!),y freimos el huevo en aceite que tambien hemos hecho nosotros mismos con el olivo que tenemos plantado en la bañera.

El que no come pan casero es porque no quiere.¡No hay excusas!.

20 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Anabel. Alucinado me has dejado. Platos más que ojos es lo que tengo en la cara. Me pellizco para ver si estoy dormido, me levanto de la silla, paseo y vuelvo a sentarme, remiro otra vez y a la segunda me confirmo que lo que he visto antes no es una alucinación ni efecto de un chupito. ¡Madre mía! eres una maravilla jj haciendo pan, haciendo recetas y escribiendo jj, y yo todavía decidiéndome a ver cuando intento hacer pan. Si lo que digo, es que me falta la levadura, que es lo fundamental. Cuando haga pan, si es que lo hago, lo verás porque ya me he decidido a hacerlo, me falta todavía el día jj pero ya llegará. El acompañamiento para el pan, aunque sin sal, el otro día me lo dieron así jj, te ha salido como para mojar y no dejar nada. Fabuloso.
Anabel. No cambies.
Feliz Navidad junto a los tuyos.
Saludos

Toñi Sempere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel Lee dijo...

Ai dios mio,que alegria me da siempre que te veo por aqui,tu no serás Papa Noel verdad???.Para mi es un placer inmenso que te guste lo que hago,eres un maestro de la cocina,asi que "tenerte contento" es un honor.

Lo de la levadura ni lo pienses,la proxima vez que vayas a comprar el pan le pides al panadero levadura fresca,bastante,y la metes al congelador,y te olvidas de comprar pan en una buena temporada.vale la pena juan,tanto por el sabor como por la satisfaccion de comer pan casero,es una pasada.y cuando le pierdes el miedo te envalentonas y te lias a ponerle cosas a la masa para darle sabor.puedes hacer pan de ajo como el que he hecho yo,puedes ponerle pasas,o cebolla de esa que venden ya frita en pedacitos pequeños,le puedes poner nueces,incluso perlas de chocolate!!!!...esto es un no parar juan,no lo dejes por mas tiempo que esto del pan casero es un vicio!!!.

me ha encantado verte por aqui,ahora mismo iba yo hacia tu ciber hogar a dejarte mi felicitacion de navidad,asi que te agradezco infinito tu felicitacion y voy in person a dejarte la mia.

un besazo enorme maestro!

Anabel Lee dijo...

a la atencion de la señora picapusa.decirle que mi vecino el camello sigue vivo,y no solo eso,si no que ahora vive con una camella a la que no solo le falta un tornillo,le falta hasta el motor!!!.nos la hemos cruzado ya dos veces por la escalera en pelotas,eso si,con un tanga monisimo.y encima de camella choriza!!!.el otro dia escuché ruidos y me asomé a la mirilla (no por cotilla,solo queria protejer mi hogar) y me veo a la camella nudista robandome el felpudo!!!!.al cabo del rato llegó el señor camello y me puso el felpudo en mi puerta,que el tio es yonki pero honrao!!!.
me paso tanto tiempo en la mirilla "vijilando mi hogar" que efren dice que mejor ponemos una ventana de esas redondas que llevan los barcos y asi no me pierdo nada.

es que no ponen nada bueno en la tv,con algo me tendré que entretener!!!

resumiendo,que la chistorra la he comprado.

un besazo pichonaaaaaaa!!!!

Marisa dijo...

Que bueno Anabel!!!!! que ganas tenia de leerte. Eres la repanocha jejej
Aprovecho para desearte que estas fiestas lo pases muy bien en compañia de quienes más quieres y que nos sigamos leyendo al año que viene que tus artículos son únicos para mi. Ya no compro ni el pais jajajjaj
Un besooooo!!!

Anabel Lee dijo...

marisa guapa!!!.me alegro de verte.si ves que pasan dias y no escribo nada no te preocupes,la constancia ni la conozco ni quiero!!!!,pero me reconduzco pronto.

y lo de no comprar el periodico,haces bien,solo salen malas noticias.un besote grande y feliz navidad!!! muaccckkk!!!

Anónimo dijo...

Ay Anabel!! ¿Hasta el cuello de harina y el pan soso
?? Pues nada, más sal a los huevos y al untar no se nota la diferencia, aquello de la suma de los nosequé quenomeacuerdo, creo que ese día hice pira a mates para ir a los billares.
Un beso muy grande y disfruta mucho pero no sólo de la Navidad si no de todos-todos los días del año!!!

Anabel dijo...

Anabel me has dejado el blog lleno de babas, ja,ja.Te voy a traer a mi casa para que me hagas el pan todos los días,con este pan que tu haces hay que mojar a la fuerza ja,ja eres, un sol.

Que paséis felices fiestas y que tu niño siga creciendo tan sano y tan guapo,salud para todos y próspero Años lleno de mucha ilusión y suerte besitos,besitos y besitos,aunque no te lo diga te quiero un montón....

yesly dijo...

amos a ver hurona.... esa chistorra tiene una procedencia sospechosa, si la gallina la robas, el olivo esta en la bañera, la levadura la pides, la chistorra...... que???? como dice la piqueta.... que el señor camello te ponga el felpudo en la puerta de nuevo... hace sospechar que has podido perseguirle al verle en paños menores y cortarle lo que te ha venido en gana... y el camello honrao lo que no quiere es despertar a la fiera..... jajajaj menudo pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aisssss y el huevo y el chorizooooooooooo¡¡¡¡¡ se me saltan las lagrimas¡¡¡¡¡¡:((((((

FELIZ NAVIDAD PEKE ¡¡¡¡¡ PARA TI Y TODOS LOS TUYOS

Maria Brnardo Porto dijo...

Jajaja, ¡que bueno Anabel!yo tengo una solucio´n para el pan soso...¡bocata de jamón con ajo y tomate!y listo....
A todo esto aparte de para verte vengo a mandarte un montón de besos dulces y navideños y a desearte que seas muy felíz.
Biquiños cielito.
(por cierto porque teneis las t¡letrajas esas raras, ahora me confundire , como siempre, y tendre que repetir....)

MolyGalicia dijo...

Pero que rico todo guapa!! me encanta el pan (aunque sea soso dá igual) me encantan los huevos fritos, las patatinas, la chistorra...uys que me gusta todoooo.....
Bueno y el como te explicas es superior como siempre!!!!
Por cierto me he fijado en la cartelera del blog jajaja....jajaja....por Dio que risas me he hechado con el Papa Noel espatarrado!!!...va a ser cierto que le tienes manía jajaja....

Besos grandes corazón, eres lo más!!!!

CZ dijo...

Pero que veo, entro en tu espacio esperando ver música y zas toma pan.Enorme blog Anabel, trabajé de panadero un año, que mal rollo tú, tanto madrugar, bueno que me lio.
Gracias por darme el toque con el enlace de King Edward Ted, ya lo reparé,espero que funcione, si no es así me avisas.
Seguiré tu sitio, me sorprendió gratamente. saludines desde León.

Adormidera dijo...

Oye, digo yo que cuando te de por hacer pan y ya tengas alimentada a la familia, a mí me vendría de perlas.
Y no te preocupe que sea cantidad, lo meto en el congelador y a tirar!
Ay, por dios, si por no bajar al super, te pones a hacer pan, yo que voy sólo una vez a la semana, debería hacer hasta hostias. Qué cargo de conciencia me entra. Creo que sería imposible aun regalándome la levadura.

Me reconozco incapaz mental para acometer semejante labor, ni eso ni nada que tenga que amasar.

Eres mi heroína. Haces pan y fríes papas y huevos!!! jajajajjajaja, dos cosas que yo no acometería salvo por obligación y amenaza de vida o muerte.
Comerlos ya es otra cuestión.
El pan es el mayor de mis vicios abiertamente reconocibles.

Espero disfrutaras de los días fuertes de la Navidad, y sigas con una sonrisa el resto de las fiestas. Felices Navidades (la puntualidad tampoco es lo mío) y un principio de año digno de recordar (por lo agradable).

Un saludito.

Շαґмєŋ.- dijo...

Mi querida niña, espero y deseo que el 2009 te traiga todo lo bueno que mereces para ti y los tuyos, un besito de corazón (especialmente para el bebito)..

FELIZ AÑO NUEVO.

CZ dijo...

Hola y tal, no se si leeras esto espero que sí, en primer lugar, fecha obliga, Feliz Año par tí y los tuyos.
Gracias por tus comentarios y por seguir mi stio, eso me dá animos para continuar.
De loucifer & the hellions, tengo un disco, "the ultimate collection" y lo puse de los primeros en el blog, tengo que poner un buscador para hacer la tarea más fácil, pero no encuentro uno que me guste.
Te paso el enlace de "Vernon & the GI's, como puse en el blog, este es un disco especial, pasaré el enlace al que se moleste en comentar algo, tengo la impresión que estoy subiendo cosas muy deprisa y hay mucho ansioso. el disco en directo que me pedias de cava, hellraiser etc.. lo tengo en vinilo y ahora mismo tengo el plato jodido, a ver si los reyes dejan algo de eso.
En fin te dejo el enlace y mi mail. para lo que quieras. chema330@gmail.com y chema330@hotmail.com http://www.mediafire.com/file/jiovztmymiq/Vernon & The G.I.'s-G.I. Bop.rar si te da problemas para bajar ya sabes, un saludo grande.

Anónimo dijo...

HE HECHO PAN! HE HECHO PAN! HE HECHO PAN!!!!!! Joer Anabel, estoy como una niña pequeña y es gracias a ti. A mi se me ha ido la mano con la sal, pero aun así está riquísimo. La sensación es increible, ¡he hecho pan!

Me voy a dar botes por ahí un rato... Ole, ole, ole!

FELIZ AÑO NUEVO, HERMOSA! Besicos

Paz

Petri dijo...

yo he intentado hacer pan en casa y solo consigo un arma asesina,me sale tan duro que lo llevo a las manifestaciones.
Menudo sentido del humor, lo de la gallina no tiene despedicio, ya me he reido un rato ..jajajaj
Saludos

Anabel Lee dijo...

gracias a todos,de verdad,y perdonarme que no conteste uno por uno,no tengo perdon de dios.seguro que me cae un piano desde un quinto piso como castigo divino por tanta pereza.

un besorro familia,y juro que nunca mas pasaré hambre!!!...ah no,perdon,que eso es otra cosa.juro que nunca mas dejaré mensajes sin contestar.

Julito dijo...

Esos huevos con chistorra no se ven en los restaurantes buenos eh?
Ya quisieran!!

Buen humor y buenos alimentos.
Perfecta combinación Anabel

Rosa dijo...

Hola Anabel, acabo de decubir tu blog, y bien contenta que estoy, me he reido un monton leyendote, tienes un hbumor envidiable. y que decir de e3se pan y esos huevos con chistorra por diosssssssssss que de babas estoy haciendo.
un besazo wapa y feliz año nuevo.
Ten por seguro que me seguiras leyendo