3 mar 2009

"ARROZ *¡CURRY CURRY QUE TE POLLO!*"

Como os habreis dado cuenta es la semana internacional del arroz.Cuando digo "internacional" me refiero a mi casa y cuando digo "arroz" me refiero a esos granitos blancos de cereal que tanto gusta a los chinos,si,ya sabeis,esas personas bajitas que tienen los ojos rasgados y que podeis ver en los "todo a 100" y en los restaurantes chinos de vuestras ciudades.

Si esto lo lee algún chino que no se sienta ofendido.Un saludo para el pueblo chino y feliz año del mapache (o el animal que os toque).

Bueno,a lo que ibamos...os he explicado ya que es el arroz??.Bien,pues lo siguiente que necesitaremos para esta receta es pollo.El pollo es ese ave con plumas y pico(y no me refiero a Jesus Mariñas).Recordad,si canta es gallo y si no capón.Tampoco es necesario que os lleveis al pollo a un karaoke (otro invento de ese gran pais que es China).

Resumiendo,que hemos comido arroz.

Para esta receta necesitaremos:

-Contactar con un chino que tenga un arrozal,o en su defecto comprar el arroz en el carrefur o en el super que corresponda.

-Incubar un huevo durante unas dos semanas hasta que eclosione y traigamos al mundo al pollito.Si no disponemos de tanto tiempo aprovechamos el viaje al carrefur y compramos unas pechugas de pollo.No es lo mismo porque no se le tiene el mismo cariño,pero como al final nos lo vamos a comer mejor no encariñarse con el pollo.Lo digo porque una vez incubé un par de huevos y ahora tengo dos pollos en casa en edad escolar,y cuestan un "huevo" de mantener.

-Curry,que si no fuese porque es una putada os diria que fueseis expresamente a la India a por él.

-1 Cebolla

-1 Zanahoria

-1 tomate

-1/2 pimiento verde

-Un puñado de almendras

-Caldo de pollo

Nos ponemos mano a la obra.Picamos la cebolla,el pimiento y la zanahoria y lo pochamos,cuando esté listo añadimos las pechugas de pollo a tacos y las almendras (yo las piqué un poco),lo dejamos dorar y entonces añadimos el tomate picado.Ponemos un espolvoreo de curry al gusto,y ahora es el turno del arroz.Mezclamos todo bien y le hechamos el caldo de pollo.Dejamos cocer el tiempo que requiera el arroz y nos queda un plato más o menos como este...



Y aqui un primer plano del arroz "curry curry que te pollo"...



Y por si alguien se lo está preguntando,si,le puse alioli al arroz.

Sin nada más que decir me despido reiterando mi profundo respeto al pueblo chino,y mi admiración por sus fuegos artificiales,sus dragones,su arroz y sus "todo a 100".

¡CHAO CHOCHIN!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu arroz, bueno me gustan todos los arroces, jajaja, en serio el arroz con poquito que le pongas siempre sale rico, pero yo sin curry no soporto el olor que hace, pero si con alioli.

besos guapa.

Plata dijo...

que bueno tiene que estar eso mmmm

Anónimo dijo...

jajjaja, me encantan tus explicaciones, se entiende todo mucho mejor.
el arroz, seguro que buenísimo. Ya se ve dónde hay categoría, con semanas dedicadas y todo, ¡menudo nivel!
Besitos, guapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, jo que bueno lo del arroz!! y es que contado así con tu desparpajo, dan ganas de coger el bote del curry pero ya!! jajaj
Un besoooo

MolyGalicia dijo...

Jooo que rico!!! no me importaría coger ese platito que se vé ahí en la foto y ponerme manos a la obra...jeje...se vé muy jugosito y con el curry ohhhh delicioso!!!!

Besiños linda

luladuna dijo...

No hay nada como leer tu blog para que se me alegre el dia.
Y ese arroz tiene que estar de p. m.

Rosa dijo...

Ohhhhhhhhhhhh que buenoooooooooo me encanta el alozzzzzzz jajajjaja.
Yo creo que en otra vida fuí china por que me gusta el arroz una jartá.
Me gusta tu receta, en cuanto deje de hacer dieta la cato, palabrita de niña buena( si no lo soy jajaja).
Un besazo preciosa y me ha encantado volver a leerte.