25 mar 2009

"EL HOJALDRE,ESE GRAN DESCONOCIDO"

En villa Deuceswild hemos instaurado la "Semana Internacional del Hojaldre",sobre todo por culpa del foro de EPI Y BLAS y sus concursos mensuales.Si toca el concurso de recetas con hojaldre dejamos el mercado sin subsistencias y nos pasamos el mes comiendo hojaldre hasta que se nos pone cara de miloja.

Y ese ha sido el caso que nos ocupa en cuestión.Con motivo del concurso de recetas del foro donde participo llené mi congelador de hojaldre y me hice acopio de todo lo necesario para marcarme una rica receta.Los mejores resultados se obtienen (la mayoria de las veces) haciendo uso de la improvisación.Y de una improvisación cualquiera,con un hojaldre del montón,hice esta receta.Y como tengo camara de fotos y las fotos son gratis me marqué un paso a paso.

Para la receta necesitamos:

-Masa de hojaldre (esta es del carrefur,marca carrefur)
-Setas variadas (congeladas del mercadona,muy bien de precio)
-Cebolla
-Tacos de beicon
-Queso tierno (el que prefirais)
-Huevos
-Pimienta negra molida



Lo primero es sofreir las setas con aceite de oliva,y reservar...



En el mismo aceite pochamos la cebolla muy picada...



Cuando la tengamos añadimos los tacos de beicon...



Ahora ponemos las setas que teniamos reservadas y la pimienta negra.Dejamos sofreir todo junto 2 minutos y quitamos del fuego...



En un molde con mantequilla y harina ponemos la masa de hojaldre,y damos forma.En este caso usé un molde grande para flan,perfecto.Pinchamos con un tenedor para evitar que la masa suba demasiado...



Batimos los huevos,añadimos al huevo los tacos de queso y el revuelto que tenemos de beicon,setas y cebolla y lo ponemos dentro del hojaldre...




Metemos al horno 20 o 25 minutos a 180 grados o hasta que veais el hojaldre hecho y el huevo cuajado,ya sabeis que cada horno es un mundo.Y este es el resultado final...





Y aqui el corte para que veais como se queda el asunto...



Es de estas veces que sales contentisima de la cocina,porque era la primera vez que hacia algo parecido y para mi gusto el resultado era cojonudo.Espero que os guste,y espero llevarme aunque sea el premio de consolación.

Y ahora si me personais me voy a la cocina,que voy a gastar la última placa de hojaldre,y hoy con relleno dulce,que tengo una idea rondandome la cabeza.

6 comentarios:

Rosa dijo...

Joderrrrrrrrrrr soy la primera y me llevo el mejor cacho jajajajaja.
Que sepas que de premio de consolación nada, el primero bonita que menuda receta más wena tas marcao, que sepas que te la copio ea jajajaja.
Un besazo salá

Unknown dijo...

Vaya pinta el desconocido je,je.
me llevo el 2º mejor trozo!!!!

Un beso.

Anabel Lee dijo...

ROSA de mis amores!!!,con el gorrito no te habia reconocido!!.

no se si me darán el primer premio,porque hay recetas buenisimas,pero la verdad es que solo con participar ya me doy mas que pagada.eso de que te plantén un reto y llevarlo a cabo,y encima quedando tan rico ya es un premio,por lo menos para mi.

ah!,y te dejo copiar la receta,faltaria más!!!.un besote guapa,me alegro de haberte visto ;)

Anabel Lee dijo...

CARLOS,el segundo mejor trozo está igual de rico que el primero,aqui lo importante es salir con el buche lleno!!!.

un besote ;)

Anónimo dijo...

Guao, Anabel!!! Menuda pinta tiene. Me está entrando hambre y todo viéndolo. Yo tampoco he hecho nada parecido pero ya me ha picado el gusanillo porque se ve divino y no parece dificil.
Un beso.

bejico dijo...

Hoy te copio, toy solita en casa y toca disfrutar de la cocina para mi solita y para Nelo, asi que hoy te copio