20 sept 2008

"HAMBURGUESORPRESA"

No hay nada que no se pueda hacer con carne picada,y esto es una prueba de ello.Ayer tenia ganas de cocinar,más que de comer,y pasadas las once de la noche hice esa hamburguesorpresa,rellena de queso y pimientos del piquillo.Suponia que iba a estar bueno,pero no imaginaba que tanto!!!.Sin duda es un plato que pienso repetir.

INGREDIENTES:

-carne picada (en este caso de cerdo y ternera)

-queso (que se funda)

-pimientos del piquillo

-comino molido



Ahora,vamos al lio,que esto es muy facil de hacer y yo me volví loca con la camara de fotos.Solo me falta poneros la foto de la ternera y el cerdo con la que se hizo esta carne picada.

Se condimenta la carne con el comino molido



Hacemos una hamburguesa con la mitad de la carne,no os preocupeis por dejarla redondita,eso se arregla luego



Le levantamos alrededor como una pared,como cuando haciamos un cenicero de arcilla en el cole.No se aprecia mucho en la foto,pero doy fé de que la hice,mas mona...



Ponemos encima el pimiento del piquillo (pobre de piquillo cuando se entere que se ha quedado sin pimiento)



Ahora ponemos el queso



Hacemos otra hamburguesa con la carne picada que nos queda y la ponemos encima



Sellamos bien lor bordes,sin prisas.No os preocupeis porque se os pueda salir el queso fundido,porque a poquito que apreteis los bordes se queda bien sellado



Freimos en abundante aceite,pero sin pasarse.Es mejor hacerla a fuego medio,tirando a bajo,para que se haga bien por dentro,dandole las vueltas las veces que haga falta




Y ya está lista nuestra hamburguesorpresa para poner en el plato.Esto es digno de acompañar con patatas fritas,pero como ya os digo tenia mas ganas de cocinar que de comer,asi que le puse una "pijadilla" hecha con salsa burguer



Y aqui las interioridades de la susodicha,que no se puede estar mas buena!!!




Espero que os guste,desde luego a mi me pareció que estaba de muerte.

6 comentarios:

Machemo dijo...

Anabel, solo es para decirte, que menudo reportaje de la HAMBURGUESORPRESA.
Qué rico, rico, te ha salido.
Con tu permiso copiare y haré en algún momento.
Dime, tú cuando fries la hamburguesa, no lo rebozas en harina? Yo si, y por eso me ha llamado la atención
Besitos.

MolyGalicia dijo...

Halaaa pedazo de paso a paso, y pedazo de hamburguesaaaa, me ha encantado, aysss que artísta eres maja!!!!!!!

Mil requetebesos jejeje!!!!!

Anabel Lee dijo...

muchisimas gracias a las dos,sois un cielazo.

machemo,nunca paso la hamburguesa por harina,de hecho no lo habia oido nunca.las que compras tambien las pasas por harina??.yo nunca lo he hecho,pero tampoco lo hago con las albondigas.

un besote para las dos,machemo y moly.gracias por pasaros por aqui y ser tan amables.besoteees!!

Anabel dijo...

Anabel que ricas estas hamburguesa se ven muy jugosas a mi el queso me gusta con todo y el pimiento le da un gusto increíble me copio la receta y de paso te cojo una con tu permiso ja,ja un beso guapa, y otro para Jose Antonio,cuidate.

Anónimo dijo...

Madre mía.... espectacular!!! me la acabo de comer en dos bocaos en pan de pita y con lechuga. Por exigencias de mi despensa (amos, porque no había) no usé comino molido, pero el tradicional ajoperejil también triunfó, y comento, que el relleno admite de fábula la cebolla pochada y doradita.... Después de esto un café y la gloria es completa. GRACIAS ANABEL!!!

Anabel Lee dijo...

anabel muchas gracias por el comentario y por pasarte por aqui,ultimamente nos vemos poquito,asi que espero que estés mas animada.un besote enorme.


shouter!!! que ilusion me ha hecho leerte,no lo esperaba.me alegro que te gustase el invento,y sobre todo que lo hagas,de eso se trata,y si encima te quedas contenta mejor que mejor.lo de la cebolla tengo que problarlo,tiene que estar cojonudo.un beso enorme y gracias por "venir a verme".