4 feb 2009

"BIZCOCHO DE NUECES"

¿Que trae una madre en la maleta cuando viene a pasar una semana con su familia asturiana?,nada fuera de lo normal.Unas mudas de ropa,su bolsa de aseo,unos salvamanteles,laurel,ñoras,un muslo de pavo congelado,pimientos,tomates,pastillas de avecrem,media docena de cucharas,maicena,6 latas de atun,un par de vestidos que me dejé este verano en su casa,un coche teledirigido para su nieto,un pijama para el señor Wild,embutidos de mi tierra...vamos,que se vino a pasar una semana con 3 maletas,dos de ellas llenas de comida.El señor Wild dice que el dia ménos pensado la vemos bajar del tren con una cabra y una gallina debajo del brazo.

Otra de las cosas que me trajo fué una bolsa de nueces,y habia que sacarles algun partido,asi que me puse manos a la obra.Queria hacer un bizcocho y encontré una receta por los internetes que era la mar de apetecible,pero...¡habia que montar claras a punto de nieve!.Eso es una de las cosas que siempre he tenido pendiente en la cocina,por eso tengo la reposteria dejada de la mano de dios,no me atrevo.Pero alguna vez tenia que ser la primera,asi que me dije:

- "Ahora o nunca Deuceswild"

Preparé todo lo necesario para montar 4 claras a punto de nieve.Un bol,una barilla,un tenedor por si las moscas,unas gafas de buceo,un chaleco antibalas,el telefono cerca por si tenia que llamar al 112,una estampa de la virgen de Covadonga y las bragas rojas de Nochevieja por aquello de la suerte.Al final resultó que montar claras a punto de nieve no es nada dificil,de hecho solo necesité las claras,el bol y el tenedor (mucho mejor que la barilla).Ah!,y mucho juego de muñeca,mas que Rafa Nadal.

Para este bizcocho de nueces necesitamos:

-1 yogurt natural (lo puse azucarado)
-1 vaso (usaremos el del yogurt) de aceite de girasol
-3 vasos (seguimos con la medida del yogurt) de azúcar
-3 vasos (¿he dicho ya que lo hacemos con el vaso de yogurt?) de harina
-1 sobre de levadura (olvidaros ya del yogurcito de las narices)
-4 huevos
-nueces a placer

Picamos las nueces y reservamos.Un truqui para que las nueces no se vayan para el fondo del bizcocho es mezclarlas con un poco de harina.
Ahora ponemos en un bol el yogurt,el azúcar,el aceite,la harina,la levadura y las yemas de los 4 huevos,y le damos un zambombazo con la batidora.
Es el turno de montar las 4 claras,ya sabeis,si he podido yo puede todo el mundo.Simplemente teneis que batirlas con el tenedor y mucha mala ostia,o se montan o las montas.Ellas solitas se ponen a punto de nieve del acojone que les entra.
Se mezclan las nueces y las claras montadas en el bol con el resto de ingredientes y se menea con movimientos envolventes.Una vez tengamos todo mezclado lo ponemos en una fuente de horno manchada de mantequilla y harina y metemos al horno a 180 grados durante una hora.Yo le tuve que bajar la potencia a 150 porque mi horno es como un crematorio,pero eso ya lo vais controlando vosotros.
Una vez terminado podeis ponerle por encima azúcar glass.Y asi queda el bizcocho...



Lo acompañé con una confitura (o eso parecia) de cerezas.Es que mi madre también me trajo en su maleta (riete del baúl de la Piquer) unas cerezas desidratadas.Las puse al fuego con un pelín de agua y azúcar,lo dejé un buen rato al fuego y luego lo pasé por la batidora.Si he podido montar claras me atrevo a hacer confitura,y esperate a que no me dé por comprar uvas y hacer vino con mis propios pies.

15 comentarios:

Rosa dijo...

Lo de tu madre es autentico jajaja, ya quisiera yo tener a mi madre fuera y que viniese con tres maletas.
El bizcocho tiene una pinta deliciosa, asi que la copio.
Un besito.

mamen dijo...

Anabel has descrito las palabras de mi hijo, cuando llego a Madrid y me ve sacar bolsas del coche, me dice si estoy de mudanzas, debe ser cosas de las madres por lo que veo, el bizcocho debe estar pa no dejar nada, y agradecer a la mami los avios para el bizcocho, un besito

Anabel dijo...

Anabel tu puedes con todo ja,ja,que bien lo esplicas todo,se ve de muerte este bizcocho seguro que ya no queda nada ja,ja
besitos para tu angel y despues para ti te chinchas....

Anabel Lee dijo...

hola rosa!!.desde luego lo de mi madre es de pronostico reservado,no he visto cosa igual en mi vida.no quiero ni imaginarme lo que pensarán esos que pasan las maletas por los "rayos x" cuando empiezan a ver tomates,pimientos y un muslo de pavo,entre otras cosas!!!.pocos dias antes de venir me dice "tengo en el congelador un tupper con callos"...no la dejé terminar la frase,porque ya me la veia metiendo el tupper de callos en la maleta.es tremenda.

me alegro que te guste el bizcocho,un bsote!!!

Anabel Lee dijo...

hola mamen,que alegria verte por aqui.lo de las madres en la distancia tiene estas cosas,y la verdad es que se agradecen,aunque preferiria tenerla mas cerca y ahorrarnos este contrabando de comida.lo que ibamos a disfrutar en casa recibiendo el tupper de mi madre a diario,pero no puede ser.seguro que a tu hijo le pasa igual.

un besote gordo guapa

Anabel Lee dijo...

anabelilla!!!! guapa!.

gracias por venir a verme.te dejé un comentario en tu blog cuando hiciste el pan,que no veas que ilusion me hizo verlo.eres una artista,tu si que puedes con todo.

un bsote enorme,y ya he repartido los besitos para mi angel...quiere mas!!!!

Rosa dijo...

Jajajajajaja Anabel no sabes lo que me he reido y te asrguro que me hacia falta, veras el dia 27 voy a Madrid a una kdd y ya me veo bajando del avión a lo paco martinez soria jajajaja, me he comprometido a llevarlesda un par de amigas naranjas de Ibiza asi que imagina, yo me llevo una maleta con las naranjas dentro y no digo ná por qué ...
Por cierto, mi otro blog, es solo para pruebas informaticas para no cargarme el de recetas, es que como tengo pocas nociones de esto pues prefiero probarlo todo antes de hacer ná, dos años me ha costao aprender a cambiar una plantilla, con eso te lo digo to jajajajaja.
Un besazo preciosa

Pitufa dijo...

Ves como no es tan dificil alma cándida!! Te quedó de vicio!
Por cierto mi madre hace lo mismo y vive a 15 minutos...
Te he dejado una cosita en mi blos, pero creo qeu se me han adelantado.
Un besazoooo

Anónimo dijo...

¡´Qué caña tu madre, te quejarás y todo!! Si es que ... jajaja

el bizcocho se ve estupendo, las nueces me vuelven loca.

Besitos.

Anabel Lee dijo...

oño rosa,de kedada a madrid!!!!,espero que lo pases de lujo.las kedadas son siempre una experiencia.y como lleves narajas en la maleta mas!!!.traficando con naranjas desde ibiza,como te pillen en aduanas la hemos cagao!!.esperemos que se hayan modernizado y tengais internet en la carcel.

disfrutalo muchisimo guapa,y si te pilla la policia di que las naranjas son para consumo propio,eso no falla!!!.un besorro guapisima!

Anabel Lee dijo...

pitufa de mis amores!.me alegro de que te guste el bizcocho,pero no eres objetiva,estás loquita por mis huesos.

lo de las madres es un tema largo.porqu amiga,tu alguna dia tambien serás mamá,y ya verás como la maleta se te queda pequeña.

luego me paso por tu blog.un besote preciosa!

Anabel Lee dijo...

maby guapa,ya hacia un tiempo que no te veia,me alegro de verte!.si te gustan las nueces no dejes de hacer este bizcocho,es un acierto!.despues de hacerlo esta vez lo hice otra,pero picando las nueces mas pequeñas,y no,lo suyo es que los trozos de nueces se noten.

no dudes en hacerla,y si te gusta me comentas.un besote grande guapa!

Anabel dijo...

ANABEL,GRACIAS POR TU COMENTARIO EN EL PAN NO LO HABIA VISTO,SI NO ES POR TI NO LO HAGO JAJA.
TE DEJO MIL BESOS MAS PARA TU ANGEL QUE NO SE QUEDE CON LAS GANAS JA,JA Y UNO FLOJITO PARA TI.
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Marisa dijo...

Holaaa, eres auténtica describiendo escenas familiares jajaj. Me gusta que me hagas reir, aunque para hacerme reir a mi no es que haga falta mucho. En fin, que te quedó un bizcocho que estaría de muerte, y como has visto montar claras no es nada del otro mundo jeje
Un besoooo!!

MolyGalicia dijo...

Tu y tu gracia sois fantásticas!!!....siempre que vengo a leerte estoy deseando que publiques, porque siempre es un placer irme con una sonrisa por lo bien que transmites.....ni que decir tiene que el bizcocho se vé de lo más rico!!!....y que las mamás son únicas!!!

Besiños guapetona